Afinan detalles para reapertura de frontera con Antillas Neerlandesas

La reapertura marítima con Curazao y Bonaire el 3 de abril y con Aruba el 1° de mayo

También se prevé el inicio de la interconexión aérea.

10/03/23.- Representantes del Gobierno de Venezuela sostuvieron una reunión técnica con autoridades náuticas del Reino de los Países Bajos, en función de afinar los detalles para la próxima reapertura de las fronteras marítimas con las islas de Curazao y Bonaire, el 3 de abril, y posteriormente con Aruba el 1° de mayo.

El viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Franklin Ramírez, indicó que el encuentro forma parte de la hoja de ruta establecida con Países Bajos en relación con el restablecimiento de la interconexión por mar con sus territorios en el Caribe, conocidas como islas ABC, fronterizas con Venezuela.

“Bajo el principio de buena voluntad, se alcanzaron los objetivos planteados en nuestra reunión técnica con las autoridades náuticas del Reino de los Países Bajos. Estamos cada día más cerca de la reapertura gradual del tránsito marítimo con las islas del Caribe neerlandés”, indicó en su cuenta de Twitter @frankmirez.

El 25 de febrero, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, reiteró que la interconexión aérea y marítima con la isla de Curazao se restablecerá el próximo 3 abril, al igual que con Bonaire vía marítima, mientras que con Aruba la apertura del tránsito por mar será el 1° de mayo.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas