Fernando “Bocha” Batista es el nuevo DT de la Vinotinto

Llega a sustituir a Néstor Pékerman y estará al frente de la selección por cuatro años

El Bocha toma el control de la selección mayor después de estar al frente de la Sub23 criolla.

 

10/03/23.- Fernando “Bocha” Batista es el nuevo Director Técnico de la selección mayor de fútbol venezolano. La información la dio a conocer Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en rueda de prensa.

La llegada del "Bocha" Batista a la selección venezolana se da luego de la ruptura de contrato con José Néstor Pékerman como director técnico de la Vinotinto.

El Bocha, quien fue entrenador de la Selección Argentina Sub 20, dejó su puesto en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para sumarse al cuerpo técnico de Pékerman en noviembre de 2021.

El entrenador y ex jugador argentino -hermano del campeón y subcampeón del mundo Sergio Batista-, llega con la siguiente experiencia como entrenador: DT de la selección de Armenia Sub18 y Sub19; entrenador de la selección Sub20 y Sub23 de Argentina (2018-2021), asistente técnico de la selección absoluta de Venezuela y entrenador Sub23.

En su palmarés destaca el Oro Panamericano con la Selección Sub20 de Argentina (2019), el campeonato Preolímpico con la Selección Sub23 de Argentina (2020), y el subcampeonato en el Torneo Maurice Revello con la Selección Sub23 de Venezuela (2022).

En enero, en una entrevista con el medio TyC Sports, Batista reveló que Pékerman le había planteado la posibilidad de ser su sucesor. “'Por ahí, la continuidad mía la vas a hacer vos'. A mí, eso me motivó. Son cuatro años, seguir ligado a la selección y quizás el día de mañana te convertís en técnico de selección", expresó en aquella oportunidad.

Se espera que Batista esté en los próximos cuatro años al mando de la Vinotinto y cumpla en el venidero ciclo mundialista. Su debut como DT será en los próximos juegos amistosos del 24 y 28 de marzo contra a Arabia Saudita y a Uzbekistán, respectivamente.

Desde la FVF se apunta que los nombres para los nuevos seleccionadores en las categorías Sub17 y Sub15 serán anunciados en los próximos días; sin embargo, Giménez resaltó que buscará talento netamente de venezolanos que estén a la altura del compromiso para estos puestos.

NAILET ROJAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas