En Maturín se celebra el Campeonato Nacional de Ajedrez Infantil 2023

Actúan más de 300 niños, niñas y jóvenes representantes de 22 entidades

La Gran Maestra Internacional, Saraí Sánchez, en su encuentro preliminar al certamen.

10/03/23.- Más de 300 niños, niñas y jóvenes de 8 a 14 años de edad, iniciaron el Campeonato de Ajedrez Infantil, que se extenderá hasta este domingo 12  de marzo, en las instalaciones del Hotel San Miguel Golf & Club, ubicado en Maturín, estado Monagas, de acuerdo a lo informado por prensa de la Federación.

El certamen, organizado por la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA), que dirige el Maestro Internacional, Johann Álvarez Márquez, cuenta con la presencia del personal técnico especializado, en este caso, árbitros internacionales, FIDES y nacionales, quienes velarán por la correcta aplicación del reglamento del ajedrez, para garantizar un juego limpio.

En el acto inaugural participaron 50 músicos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, núcleo Maturín, dirigidos por el Maestro Jesús Aguilera, con quienes la FVA combinó el ajedrez, debido a que ambas disciplinas contribuyen al desarrollo cognitivo de los niños y las niñas. 

ACTO ESPECIAL

Antes del inicio de las competencias, la Gran Maestra Internacional, Saraí Sánchez, presidenta de la comisión de educación de la FVA, realizó un encuentro con los competidores, junto con sus  padres, representantes y responsables, sobre el tema de la disciplina como medio de desarrollo personal de los niños y niñas. Al mismo tiempo orientó a los presentes sobre cómo gestionar el hecho de tener un atleta de ajedrez en casa.

También, Saraí Sánchez, invitó a las madres y padres a conocer los beneficios de que los atletas estén federados, aprender las reglas del ajedrez, mantener todos los documentos del atleta en regla y trabajar en conjunto como una verdadera familia.

 

Una de las presentes, Yenny Díaz, madre de Alejandra y Andrea Gallego, atletas sub-8 y sub-12 del estado Lara, manifestó que la información ofrecida por la Gran Maestra Internacional es muy nutritiva y de gran provecho, porque le sirve de experiencia para acompañar adecuadamente a sus hijas.

El compartir con las madres, padres, representantes y responsables, se desarrolló en el Salón Río Aragua del Hotel San Miguel Golf y Club, sede del Campeonato Nacional de Ajedrez Infantil.

JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas