Gustavo Petro sanciona Ley de Mujeres Cabeza de Familia

Legislación favorecerá al menos a 5 mil mujeres condenadas

Permitirá el reencuentro de mujeres con sus hijos.

 

10/03/23.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, sancionó la nueva Ley de Mujeres Cabeza de Familia, en materia de política criminal y penitenciaria, que beneficiará a unas cinco mil mujeres con condenas, que son jefas de hogar y se encuentran en condición de marginalidad.

A través de su cuenta en Twitter el mandatario colombiano manifestó que mediante esta ley que firmó el pasado 8 de marzo y por la cual votó afirmativamente como senador, "se liberan cinco mil presas, madres cabeza de familia para cuidar a sus hijos durante cinco días cada semana”.

La medida da respuesta a una histórica demanda sobre el estado inconstitucional del sistema penitenciario de mujeres, indicó Petro.

El mandatario colombiano, expresó que es importante que las mujeres privadas de libertad se puedan juntar con sus hijos, liberadas, “que el amor se pueda producir y no sea interrumpido por las cadenas”.

Las medidas que contempla la ley favorecen la reducción de la reincidencia y evitan el rompimiento de vínculos sociales, familiares, y la generación de estigmas y discriminación.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas