Montan Festival de Boxeo Gilberto Mendoza en Turmero, estado Aragua

Actúan este sábado pugilistas de Lara, Guárico, Carabobo y Aragua

Anuncio del programa que se realizará con boxeadores de la categoría Aficionados.

 

10/03/23.- El boxeo amateur regresa este sábado, 11 de marzo, al Centro Recreacional Yesterday, en Turmero, Aragua, para celebrar el Festival Gilberto Mendoza en su séptima edición.

Púgiles aficionados de Lara, Guárico, Carabobo y Aragua subirán al ensogado para un compartir deportivo, que conmemorará el legado del Presidente Emérito de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Mendoza, a siete años de su partida física.

El evento, que contempla la realización de 20 combates, contará con el aval de la AMB, aliado del Festival desde su comienzo. Hoy viernes, recibieron a las delegaciones y en horas de la tarde se dio inicio al congresillo técnico.

Está fijado que para este sábado, a las 9:00 de la mañana, se celebrará una misa en honor a Gilberto Mendoza, y las actividades deportivas iniciarán luego de las 12 del mediodía, en las instalaciones del Centro Recreacional Yesterday.

CELEBRAN EL LEGADO

Gilberto Mendoza estuvo al frente de la AMB desde 1982 hasta 2015 y en su gestión puso especial atención a los atletas. Además de la creación de programas sociales que estuvieran a disposición de los desfavorecidos, para rescatarlos de las calles e integrarlos al deporte. También se enfocó en que el reglamento se adaptara a los nuevos tiempos y que fuera cónsono con la intención de proteger a los peleadores.

Mendoza creó, antes de ser presidente de la AMB, el sistema de clasificación que aún se utiliza. El empresario estadounidense, Robert  “Bob” Arum, alabó en su momento el sistema, ya que muchos habían intentado dar con una fórmula, pero nunca habían conseguido una que agradase a todos hasta que llegó la iniciativa de Mendoza.

Otras ideas, como el programa “KO a las Drogas”, la disminución de asaltos o la implementación de supervisores para peleas de campeonatos mundiales fueron pensadas por Mendoza, quien actuó como un promotor de las mismas.

Mendoza fue un visionario como pocos en la historia del boxeo. Se atrevió e implementó cambios en pro del deporte que amaba e hizo de él un lugar mejor para los protagonistas, los boxeadores.

Su legado sigue vivo, y continúa siendo un farol en la vida institucional de la Asociación Mundial de Boxeo.

JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas