China insta a Estados Unidos a cesar presencia ilegal en Siria

También aboga por levantamiento de sanciones a Damasco

350 mil muertos ha dejado el conflicto armado en territorio sirio.

 

10/03/23.- Este viernes el Gobierno de la República Popular de China, a través de la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mao Ning, instó a Estados Unidos (EEUU) a retirar sus tropas militares de Siria, y a eliminar las sanciones contra Damasco.

“China exhorta a los Estados Unidos a respetar realmente la soberanía, la independencia y la integridad territorial de otros Estados, así como a poner fin de inmediato a su presencia militar en Siria y al saqueo del país”, indicó Ning.

Asimismo, la vocera del Gobierno chino recordó, que durante 13 años de conflicto armado en territorio sirio, murieron aproximadamente 350 mil personas, “no obstante, Estados Unidos sigue creyendo que es demasiado pronto para retirar sus tropas y no intenta suspender la presencia militar ilegal de Siria”, resaltó Ning.

China, posteriormente a los devastadores terremotos ocurridos en el mes de febrero en Siria y Türkiye, ha reiterado su llamado a EEUU para que elimine las sanciones contra Damasco y deje de intervenir militarmente en las zonas petrolíferas de ese país.

La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense rechazó este miércoles un proyecto de resolución impulsado por el congresista republicano Matt Gaetz que procuraba la retirada de las tropas desplegadas en territorio sirio, reportó TeleSur.

Rechazaron el documento 321 representantes y lo apoyaron 103 congresistas, 56 demócratas y 47 republicanos. Al conocer el resultado, Gaetz declaró “una y otra vez, el trabajo que hacemos no reduce el caos. A menudo, causa el caos, el mismo caos que posteriormente lleva al terrorismo”.

Cancillería siria se pronuncia

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria, rechazó las declaraciones del secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, el cual ratificó la política intervencionista de Norteamérica, contra el país árabe.

A través de un comunicado, la cancillería siria resaltó que sin la financiación, el apoyo y el armamento de los Estados Unidos y sus aliados, “las organizaciones armadas no hubiesen podido realizar cientos de crímenes en Siria”, destaca el escrito.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas