Firman acuerdo para hacer más eficiente la actividad portuaria

El convenio fue suscrito en función de mejorar las importaciones y exportaciones

Documento fue signado por autoridades portuarias, marítimas y aduaneras.

 

10/03/23.- Este viernes fue firmado un acuerdo de integración técnica entre autoridades aduaneras, portuarias y marítimas, con el propósito de garantizar la eficiencia de los procesos de importación y exportación del país, informó el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Velásquez Araguayán detalló que este acuerdo garantizará “la eficiencia y rapidez de los procesos de exportación e importación marítima de nuestro país”.

“Hoy se firmó el acuerdo de integración técnica entre las autoridades aduaneras, portuarias y marítimas para garantizar la eficiencia y rapidez de los procesos de exportación e importación marítima de nuestro país ¡Seguimos Avanzando!”, publicó el alto funcionario en un tuit.

El ministro destacó además que este convenio "va a permitir la integración de las autoridades marítimas, portuarias y aduaneras dentro del país, y reportará, en tiempo real, información de la carga marítima que se exporta e importa de otros países, llevando consigo un complemento importante como lo es la digitalización de los documentos y descripción e información anticipada de los riesgos de carga que pueda llegar a nuestro país”.

Asimismo, añadió que “mejora los tiempos en la recepción y despacho que conlleven a reducir los costos, además de asegurar la entrega en tiempo récord para el usuario, incluyendo también la mejora de las prácticas y recomendaciones internacionales tales como la trazabilidad de las cargas y la transparencia de estas”.

La firma tiene como fin que la República Bolivariana de Venezuela cumpla con lo establecido en el convenio FAL 65 para facilitar el tránsito marítimo internacional.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas