ALBA-TCP y BDC analizan estrategias para el crecimiento económico

Banco de Desarrollo del Caribe promueve cooperación económica e integración regional

Félix Plasencia estuvo acompañado por el presidente del BDC, Gene León, y por el presidente del Banco del ALBA, Raúl Li Causi.

 

10/03/23.- El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Félix Plasencia, junto al presidente del Banco del ALBA, Raúl Li Causi, sostuvieron una reunión de trabajo con el presidente del Banco de Desarrollo del Caribe (BDC), Gene León, para explorar distintas oportunidades a favor del crecimiento sostenible y equitativo de la región, reseña una nota de prensa de VTV.

En la reunión, las autoridades conversaron sobre las potencialidades de cooperación y el desarrollo de proyectos en materia de interconexión regional.

El propósito del BDC es contribuir al crecimiento económico y armonioso de los países miembros del Caribe y promover la cooperación económica, e integración entre los mismos, haciendo especial énfasis en las necesidades de los miembros menos desarrollados de la región.

Por su parte, el Banco del Alba tiene como objetivo coadyuvar al desarrollo económico y social sostenible, reducir la pobreza y las asimetrías, fortalecer la integración, promover un intercambio económico justo, dinámico, armónico y equitativo entre los miembros del ALBA, inspirado en los principio de solidaridad, complementariedad, cooperación y respeto a la soberanía de los pueblos.

Es importante destacar que ALBA-TCP es una plataforma de integración de los países de América Latina y el Caribe. Es una alianza política, económica y social, en defensa de la independencia, la autodeterminación y la identidad de los pueblos que la integran.

Venezuela y BDC impulsarán alianza

El canciller de la República, Yván Gil, también se reunió con Gene León, titular del BDC, para impulsar la alianza de cooperación.

La República Bolivariana de Venezuela tiene como política trabajar por el desarrollo de los pueblos de la región y alcanzar su seguridad, dignidad y prosperidad, a través del acercamiento entre los países miembros, prestatarios y no prestatarios del BDC. 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas