Pueblo comunero rinde homenaje al Comandante Chávez

Durante gala cultural que realizaron en la Comuna Simón Bolívar en el 23 de Enero

Gala Cultural “Por las Comunas pasó Chávez”.

 

11/03/23.- Con poesía, danzas, cantos, presentación de tambores y reflexiones de representantes de los cuatro niveles del Poder Ejecutivo (nacional, regional, municipal y comunal); el Poder Popular organizado conmemoró este viernes los 10 años de la siembra del Comandante Eterno, Hugo Chávez.

La Gala Cultural “Por las Comunas pasó Chávez” tuvo lugar en el Consejo Comunal La Libertad, Comuna Simón Bolívar, frente a la Plaza Bolívar de la parroquia 23 de Enero de Caracas.

Clemencia Linares, vocera de la Comuna sede del encuentro, destacó que el Comandante Chávez dijo: “¡Comuna o nada! Tenemos que seguir, no hay marcha atrás. Seguiremos adelante con el proceso y la lucha. Sigo con esta planificación, esta constancia y esta lucha por Chávez, a quien conocí en el estado Apure, cuando andaba por los caminos verdes, trabajando en la lucha social con los pueblos. Nos organizamos siguiendo la idea, la constancia y la disciplina de Chávez”.

El ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, resaltó que la Comuna Simón Bolívar y sus 18 consejos comunales resguardan el Cuartel de la Montaña 4F, donde reposan los restos mortales del Comandante Chávez, y más allá, todas las comunas del 23 de Enero, las 87 comunas de Caracas, las 300 de Miranda y las 47 de La Guaira ¡esto es lo que Chávez soñó!

Reiteró que la comuna es el corazón del proyecto socialista del Comandante Chávez, desde la cual se debe nutrir la patria y hacerla saludable, inexpugnable. “Validemos permanentemente con nuestra lucha, nuestro trabajo diario, la fórmula que el Comandante nos dejó y que el presidente Maduro ha insistido. El año pasado fuimos la cuarta línea estratégica, este año somos la tercera y además somos transversales (…) Creen heroicamente la sociedad comunal, la democracia comunal y el Estado que surja, será comunal, el único viable”, afirmó.

Ricardo Menéndez, al frente del ministerio y la vicepresidencia sectorial de Planificación, apuntó que sus detractores, quienes buscaron su muerte, “han pretendido que el Comandante Chávez sea una etapa pasada”, pero su legado está más presente que nunca y enumeró los desafíos que el pueblo ha resistido y vencido a partir de la partida física del líder revolucionario el 5 de marzo de 2013.

“El pueblo de Bolívar y Chávez es el que ha detenido el imperialismo norteamericano. Nos ganamos el derecho, la certeza de ir por el futuro, de ver nacer el país potencia. El gran legado del Comandante Chávez para la historia de la humanidad es la apuesta por la democracia directa. Los consejos comunales son el epicentro de la nueva geometría del poder para la transformación revolucionaria del Estado”, precisó.

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, manifestó que Chávez es un proyecto en desarrollo, es la construcción de un mundo multipolar, del socialismo en lo concreto, en el territorio. “No hay mejor manera de gobierno que con el pueblo de protagonista en todo el ciclo de la política, en la identificación de los problemas, de las soluciones, en la administración y en el control de los recursos; es la forma más efectiva y eficiente de solucionar los problemas”, recalcó.

Nahum Fernández, jefe de Gobierno del Distrito Capital, expresó que “en esta actividad nos inspiramos en el Chávez comunero, que impregnó de consciencia a gran parte de la población, que dejó de ser un pueblo espectador para convertirse en un actor protagónico en primera línea de los distintos procesos que se han desarrollado en el país”.

Finalmente, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, dijo: “aquí está el Gobierno completo, unido, trabajando como uno solo para llevar soluciones a cada uno de los territorios; es el mandato del Comandante Chávez en su Golpe de Timón, ¡Comuna o nada! lo llevamos en el corazón, donde todos tenemos la responsabilidad de cumplir hasta el último momento”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas