Venezuela gana en su debut en el Clásico Mundial de Beisbol 2023

Supera a Dominicana 5 por 1 en el LoanDepot Park de Miami

Salvador Pérez fue clave como catcher llevando el pitcheo criollo y con su bate.

 

11/03/23.- La Selección venezolana de Beisbol comenzó ganando su primer encuentro de la V edición del Clasíco Mundial de Beisbol, ante su similar de República Dominicana, con pizarra de 4 carreras por 1, en el primer choque de ambas novenas del Grupo D del certamen.

Esta fue la primera victoria de la Vinotinto ante la representación quisqueyana en cinco compromisos realizados en la historia de la competencia, además de lo importante de comenzar el campeonato con triunfo y más ante uno de los favoritos a llevarse el título.

Los dominicanos iniciaron el encuentro con hit de Julio Rodríguez, luego remolcado por Juan Soto, quien al primer envío lanzado por Martín Pérez la pegó en la pared del jardín central para que Rodríguez pisara la que fue la única rayita para los caribeños.

Luego Sandy Alcántara estuvo administrando pitcheos, sacando por momentos su nivel de ser el vigente ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional del año pasado en las Grandes Ligas; sin embargo, en la parte baja de la segunda entrada Anthony Santander le mandó la pelota con un swing al segundo piso del estadio de los Marlins de Miami, para igualar la pizarra, sería su primer jonrón con el uniforme de Venezuela para el zuliano, quien es ficha de los Orioles de Baltimore y de los Tigres de Aragua.

"Salimos enfocados en ganar, la unión que tenemos en grupo es motivante y nos dio ese extra que es necesario, fui enfocado en hacer swing a un pitcheo indicado y logré conseguirla", refirió al finalizar el juego Santander quien es el jardinero derecho criollo.

Más adelante, el mánager Omar López, en una situación apremiante en la cuarta entrada con un out tras un sencillo de Jeimer Candelario, trajo al relevo a quien posteriormente fue el lanzador ganador: José Ruiz.

El venezolano relevista de los Medias Blancas de Chicago en la MLB, con sus tres envíos de repertorio (recta que pisa las 98 millas, curva y cambio) abanicó a Gary Sánchez, aunque dio boleto a Julio Rodríguez, dominó luego a Juan Soto con rodado por segunda base que José Altuve pudo dominar y sacar en primera para cerrar ese cuarto episodio.

Luego, en la parte baja de ese cuarto capítulo, Salvador Pérez abriría la tanda con doblete por el jardín izquierdo, luego Gleyber Torres recibió boleto, más adelante Andrés Giménez dio un sencillo por el centerfield para llenar las bases, Alcántara dominó a Santander por un globo por segunda base y abanicó a Eugenio Suárez, sin embargo David Peralta le dio un indiscutible impulsor de dos carreras para colocar el marcador en favor de Venezuela, ventaja que nunca más perdería.

 

David Peralta: "Fue muy emocionante este juego, en ese turno me enfoqué, salimos a ganar fue nuestro objetivo desde el principio".

 

Luego vendría una demostración de Luis García, a quien en tres entradas sólo se le embasaron dos bateadores, ambos por pasaportes, retiró hasta siete toleteros seguidos y abanicó a seis oponentes.

"Trabajar paso a paso fue lo importante, el enfoque fue clave para hacer el trabajo, mantuve la mecánica que he venido practicando en los Campos de Entrenamientos", comentó García.

Luego Peralta en el sexto episodio volvería a responder con doblete, esta vez impulsó desde la primera almohadilla a Eugenio Suárez quien se había embasado por boleto. Peralta sería el más destacado del compromiso, su primero en mundiales.

En la octava parte, Anthony Santander realizaría una gran jugada con dos en bases, relevando José Quijada, tras un batazo de Candelario que de haber picado hubiese sido peligroso para Venezuela, después de esta jugada Quijada sacó el último out con ponche a Gary Sánchez.

Cerrando ese octavo inning Santander dio triple y sería remolcado por Suárez con un imparable, para la quinta anotación y concretar así el compromiso en favor del conjunto nacional en el clásico.

Venezuela ganó el encuentro y jugará este domingo ante Puerto Rico en Miami a partir de las 5 de la tarde.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas