Horizontes de sucesos | Horizonte de sucesos III

El misterio que subyace a la existencia

12/03/23.- Volvemos al punto inicial que le dio forma y nombre a este espacio: al horizonte de sucesos y la existencia de elementos que enturbian la existencia irrisoria de las cosas. 
 
Así como encontramos el punto de fuga en las fotografías, el universo también tiene un lugar por dónde se escapa la realidad: los hoyos negros y el misterio de donde terminan todas las cosas que se traga. 
 
Por más teorías científicas que expliquen su existencia, estos fenómenos no dejan de ser un milagro inexplicable: un lugar invisible en el espacio con una poderosa fuerza de gravedad que muele y engulle todo lo que encuentra a su pasó. 
 
¿Siempre estuvieron allí? Hasta ahora no sé sabe, pero empezaron a aparecer en los telescopios desde que se plantearon como teoría, por lo que nos puede dar una idea del mundo de las ideas como punto de partida de la realidad, y viceversa. 
 
Sucede que una cosa no puede existir sin la otra que le dé presencia y realidad. Un ejemplo plausible sería imaginar que estamos frente a un espejo y, al reflejarnos el él, podemos ver detalles que no podemos percibir de nosotros mismos desde donde vemos el mundo. Visto así, el universo tiene de nosotros lo que tenemos de él. 
 
"Lo que inquieta no es que el caso sea tan extraño, sino que sea tan obvio: que el universo sea tan parecido al pensamiento; a unos pobladores primitivos se les ocurre danzar alrededor del fuego y al universo se le ocurre estar hecho de la misma forma. Debe ser el mismo accidente que hace que uno vea espirales por todas partes, que se repiten en las galaxias como la Vía Láctea, en los laberintos, en los caracoles, en los pétalos de las margaritas y en el ADN", reflexiona Christlieb. 
 
Que el universo se repita en cada una de las partecitas que lo componen no es casualidad. La vida se extiende infinitamente hacia adentro y hacia afuera, y eso es una verdad innegable. A fin de cuentas, todo es una sinécdoque por el simple hecho de que todo es una misma cosa. 
 
 

Noticias Relacionadas