Destacan rol de Chávez como comunicador en foro sobre Aló Presidente

En las intervenciones resaltaron labor del Comandante para forjar la comunicación popular

Castro Soteldo durante su intervención en el foro Chávez Comunicador.

 

12/03/23.- Este domingo, durante el desarrollo del foro Chávez Comunicador: Aló Presidente como paradigma de la comunicación política, en el marco de los actos conmemorativos de la siembra del Comandante, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout, destacó que "el Comandante Chávez batalló para que fuéramos un pueblo comunicador".

A su vez, agregó que "esa es la democratización de la comunicación como un hecho fundamental para realmente construir una democracia verdadera, participativa y protagónica”.

De igual forma, indicó que el Comandante Hugo Chávez tenía como principio fundamental de su identidad “la verdad, ser verdadero, ser auténtico, ser original y comunicarse a partir de la verdad”.

Por su parte, el ministro de la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, resaltó el trabajo del Comandante Hugo Chávez Frías sobre la comunicación comunitaria, basado en la premisa de la verdad.

“El Comandante Chávez le dio visibilidad y protagonismo a la comunicación popular, eso es uno de los logros más importantes de la Revolución Bolivariana. Todos nos critican que la comunicación nuestra es una deuda pendiente, pero esa deuda pendiente nos tiene aquí todavía y de algo tiene que servir, y sí ha servido, porque cada día se pone de manifiesto la premisa de la verdad”, alegó.

Asimismo, Castro Soteldo afirmó que el Comandante Hugo Chávez comunicaba de diversas formas para que no se perdiera el mensaje y “esa es la comunicación que nos convoca hoy acá, es la que ha sido la génesis”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas