Venezuela saluda reanudación de relaciones entre Arabia Saudita e Irán

Gobierno espera que reactivación de lazos diplmáticos forjen la paz en la región

Comunicado del Gobierno Bolivariano.

 

12/03/23.- La República Bolivariana de Venezuela felicitó a Irán y Arabia Saudita, tras haber anunciado la reanudación de las relaciones diplomáticas, tras siete años de fractura en las relaciones bilaterales.

Así lo dio a conocer el canciller venezolano, Yván Gil, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde publicó un comunicado oficial para celebrar la reactivación de los lazos diplomáticos entre ambos países, además de la decisión de la pronta reapertura de sus embajadas en un término de aproximadamente dos meses.

En el documento destaca también la valiosa intermediación de la República Popular China, asegurando que "el diálogo entre ambas naciones es el eje fundamenttal en el ejercico de la diplomacia basada en la Carta de las Naciones Unidas".

Finalmente, el texto resalta que tanto el pueblo como el Gobierno Bolivariano hacen votos porque los acuerdos entre Irán y Arabia Saudita "sean el camino para fortalecer la seguridad y la paz en la región".

El acuerdo fue suscrito el pasado viernes, tras varios días de conversaciones en Beijing, China.

Las conversaciones se dieron entre el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjaní, y su homólogo saudi, Musaid Al Aiban, refiere TeleSur.

Al término del encuentro del viernes se emitió un comunicado trilateral, con China como garante, en el cual quedó establecido el compromiso de reapertura de las embajadas entre ambas naciones en los próximos dos meses, refiere Últimas Noticias.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas