Salvador Pérez fue la bujía de Venezuela en triunfo contra Puerto Rico

La selección criolla quedó al frente del Grupo D, más cerca de cuartos de final

Pablo López sacó la casta criolla para llevarse su primera victoria en clásicos mundiales.

12/03/23.- La selección venezolana de beisbol superó a su similar de Puerto Rico, con pizarra de 9 carreras por 6, en su segunda presentación en la quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol, en el juego correspondiente al grupo D, disputado en el Loan Depot Park, de Miami, Estados Unidos.

El catcher Salvador Pérez se fue de 4-4 a la ofensiva y remolcó cinco carreras para ser la pieza clave de Venezuela, además del buen manejo del picheo criollo en los siete innings que disputó del encuentro, que lo convirtieron en el más destacado.

Por los boricuas, Eddie Rosario se fue de 3-1 con cuadrangular, dos empujadas y Kike Hernández de 4-1 con dos anotadas, para ser de los más destacados por los puertorriqueños.

A Pérez le faltó el triple para batear el ciclo completo, consiguió dos tubeyes, un jonrón y un sencillo, además de pisar el plato en tres ocasiones; el jardinero derecho Anthony Santander, por su parte, descargó su segundo cuadrangular en el certamen mundialista y empujó 3 anotaciones, se fue con el madero de 5-1 y una rayita.

"Fue muy importante atacar a los lanzadores contrarios temprano, eso nos permitió luego saber contenerlos a medida que fue avanzando el juego, por mi parte me voy emocionado por el triunfo", sostuvo Salvador Pérez al terminar el compromiso.

Pablo López tuvo una salida majestuosa en el montículo, tras lanzar 4 entradas y dos tercios (para adjudicarse el triunfo por condiciones de campeonato), permitió dos inatrapables, un jonrón, una carrera, ejecutó a seis y salió ovacionado por el público venezolano que asistió al recinto mayamero.

"El haber tenido una gran ventaja desde que inició el juego fue algo que me ayudó, porque después de eso pude atacar la zona de strike y lanzar todo mi repertorio, no fue un juego sencillo porque Puerto Rico tiene una gran ofensiva también", comentó López.

Los boricuas se arcercaron a Venezuela en el marcador tras estar perdiendo el encuentro por amplia diferencia de ocho anotaciones (9-1), reduciéndola a tres. En el octavo inning atacaban a Jhoulys Chacín, con dos en bases, sin embargo vino Silvino Bracho al rescate, pudo sacar los tres outs y luego en el noveno inning retiró a los tres oponentes que enfrentó, siendo el último out un peligroso elevado que puso a correr al veloz Ronald Acuña Jr. quien le llegó al batazo.

Bracho se llevó juego salvado, además el revés fue para el abridor puertorriqueño José Berríos, a quien castigaron en la misma primera entrada con seis carreras recibidas, cinco inatrapables, dos boletos y un jonrón.

Venezuela ahora deja su marca en dos ganados en igual número de encuentros disputados, del mismo modo nivela la serie de por vida en clásicos mundiales de beisbol ante Puerto Rico a tres triunfos por lado.

Como dato curioso tenemos que Miguel Cabrera es el único pelotero en la historia de esta competencia en dar al menos un inatrapable en cada una de las ediciones disputadas, en el partido contra Puerto Rico sonó de 5-1.

Este lunes Venezuela descansa, pero el martes regresa a la acción mundialista, esta vez ante Nicaragua a las 12:00 del mediodía, en Miami.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas