Trump anuncia que EEUU vivirá otra gran depresión

Culpa de la nueva crisis a las propuestas económicas del actual presidente Joe Biden

Profetiza otra gran depresión, mucho más grande y poderosa que la de 1929, iniciando con el colapso bancario.

 

13/03/23.- El ex presidente estadounidense Donald Trump ha acusado al actual mandatario Joe Biden de generar la situación económica que está presentando su país, haciendo énfasis en el mal momento que viven los sectores bancario y financiero.

“Con lo que le está pasando a nuestra economía, y con las propuestas que se están haciendo sobre el aumento de impuestos más grande y tonto en la historia de los EEUU, Joe Biden pasará a ser el Herbert Hoover de la era moderna”, comentó el ex presidente estadounidense.

Declaración que publicó en la red social Truth (lanzada por Trump), después que el Departamento de Protección Financiera de California anunciara la quiebra del Silicon Valley Bank, el 16º banco más grande de Estados Unidos, el pasado viernes 10 de marzo.

A solo dos días de la quiebra del banco SVB, los reguladores estatales cerraron el Signature Bank, con sede en Nueva York, el domingo, en lo que sería el tercer mayor fracaso en la historia bancaria de este país.

La última gran depresión fue la crisis económica mundial que comenzó el 24 de octubre de 1929, con la caída de la Bolsa de Valores en los Estados Unidos, durante el mandato de Herbert Hoover (1929-1933) y continuó hasta 1939.

Ante todo este contexto financiero diversos congresistas demócratas han señalado a Trump como uno de los culpables de esta nueva crisis, por firmar en el año 2018 una ley que relajó las regulaciones para los bancos regionales y de nivel medio, la regulación permitía a los bancos con menos de $250 mil millones en activos evitar el monitoreo obligatorio por parte de la Reserva Federal.

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas