Instalan mesas de trabajo del Congreso Nacional de la Juventud

Participan más de 1.100 delegados del país para debatir sobre las luchas sociales

Cabello recordó el importante papel que juega la juventud para el futuro del país.

 

13/03/23.- El Congreso Nacional de la Juventud inició este lunes 13 de marzo desde los espacios del Parque del Oeste Alí Primera, con la instalación de seis mesas de trabajo, donde participaron más de 1.100 delegados que fueron electos en todos los municipios y comunidades del país.

Este encuentro se efectuó con el propósito de abrir el debate sobre temas de interés de dicho sector en aras de la Gran Misión Juventud Venezuela.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó que el aspecto de la juventud trasciende a otra escala de importancia, en el que Venezuela requiere de ideas y rostros nuevos en el curso de la historia actual.

"Hoy son jóvenes, pero dentro de 10 años no, y tendrán que dar su espacio a los que vienen detrás, que tienen que formarse para recibir las responsabilidades", destacó.

Recordó que un proyecto político no puede permanecer en manos de personas en cuya etapa de sus vidas deben cederle el paso a la próxima generación.
 
"Un proyecto político no puede estar encarnado por los mismos dinosaurios toda la vida, debe ser capaz de renovarse constantemente, de presentar nuevas propuestas y alternativas", apuntó.
 
Subrayó que la juventud estudiantil atravesó por circunstancias complejas en las décadas de los 60, 70, 80 y 90, que no detuvieron su paso por lograr posicionar sus ideas de un futuro de cambios para Venezuela.
 
"El imperialismo veía a sus alumnos acabando con un pueblo, después salimos nosotros el 4 de febrero, jóvenes, el Comandante Chávez tenía 36 años, nosotros no encontramos otra manera de expresar lo que teníamos que hacer sino con una rebelión", señaló.

La era digital

Por su parte, la vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, acotó sobre propiciar los debates de derechos digitales para la población.

“La pandemia aceleró la digitalización. Del trabajo, de las relaciones humanas, del encuentro e inclusive del amor; el ejercicio nuestro es construir soberanía y conocimiento”, afirmó Jiménez.

Asimismo, la titular de Educación, Yelitze Santaella, reiteró que se debe discutir con los jóvenes y sus aspiraciones en torno a la transformación educativa.

"Ese joven hoy de la educación, las carreras, esas son las grandes preguntas que tenemos que formularnos; creo firmemente en el compromiso, creatividad y conciencia de la generación de relevo, para seguir construyendo la patria”, enfatizó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas