25 sujetos solicitados quisieron huir por Puente Simón Bolívar

El Saime anuncia que van 25 detenidos este año por esa causa

Más de 100 policías de inmigración están habilitados en unos 70 puntos de control fronterizo.

14/03/2023.- 25 personas intentaron huir por Puente Simón Bolívar en la frontera y fueron detenidos.

Las detenciones se realizaron "por orden" de los órganos judiciales y siguieron a la verificación de documentos de identidad a través del Saime y el Sistema de Información e Investigación Policial; para verificar la identificación de venezolanos y extranjeros. Más de 100 policías migratorios están apostados en unos 70 puntos de control fronterizo.

El Puente Internacional Simón Bolívar, principal punto de cruce entre Colombia y Venezuela, se han detenido al menos a 25 personas en lo que va del año, según un informe difundido este lunes por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime)

Según la explicación de la institución en Instagram, los sujetos fueron detenidos cuando “tenían la intención de salir de tierras venezolanas”, según lo solicitado por la Justicia de la nación.

Más de 100 policías de inmigración, continuó, están estacionados en unos 70 puntos de control fronterizo para verificar la identificación de venezolanos y visitantes que entran y salen del país.

También en Instagram, el Ministerio del Interior y Justicia aseguró que el internamiento de los ciudadanos tras la detención fue “por orden” de los órganos judiciales, pero no mencionó a los detenidos ni a los presuntos delitos en su contra.

Después de siete años, Colombia y Venezuela reabrieron oficialmente su frontera compartida de 2.219 kilómetros el 26 de septiembre. A pesar de esto, los pasos de peatones siempre han estado permitidos, aunque bajo ciertas condiciones.

El 1 de enero se amplió este procedimiento con la inauguración del puente binacional Atanasio Girardot, que permitió nuevamente el paso de todo tipo de vehículos entre los dos países.

En una reunión en la frontera el 16 de febrero donde también firmaron un nuevo acuerdo comercial, los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Gustavo Petro, respectivamente, reafirmaron el estado positivo de las relaciones bilaterales entre ambos países.

 

LUIS ZÁRRAGA/ CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas