Venezuela pide no politizar situación migratoria

Gobierno nacional emite comunicado rechazando convocatoria de la UE y Canadá

Gobierno Bolivariano pide a la comunidad internacional no ser partícipe del nuevo plan de agresión. 

 

14/03/23.- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de un comunicado emitido este martes, rechaza el nuevo intento de politizar el tema migratorio venezolano por parte de organismos internacionales.

En el comunicado, Venezuela manifiesta su rechazo por la convocatoria para la “Conferencia Internacional en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes venezolanos y sus países y comunidades de acogida”, que inicia este martes.

En este contexto, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, expresó a través de la red social Twitter el repudio por parte del Gobierno nacional, contra la actividad organizada por Canadá y la Unión Europea (UE), en la cual participará la agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), y la Organización Internacional de las Naciones (OIM).

En el documento, el Gobierno nacional manifiesta que el país “a pesar de estar sometido a 929 medidas coercitivas, unilaterales y criminales, ha sabido encontrar la ruta hacia la recuperación económica”, y ha consolidado el Plan Vuelta a la Patria, poderoso mecanismo que garantiza el retorno asistido y ordenado de decenas de miles de compatriotas.

Por tal motivo, el documento puntualiza que “el Gobierno Bolivariano denuncia, una vez más, la politización de los organismos internacionales responsables de la migración, así como la manipulación y el desvergonzado desapego al rigor científico en el manejo de las cifras de migrantes”, resalta el comunicado.

En este sentido, la República Bolivariana de Venezuela exhorta al Sistema de Naciones Unidas y a sus países miembros a no dejarse “embaucar en un nuevo plan de agresión contra la patria y exige el cese inmediato de todas las medidas coercitivas”.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas