Venezuela vence a Nicaragua y clasifica a cuartos del Clásico Mundial

Queda en la punta del grupo D con tres victorias sin derrotas

Ronald Acuña celebra al anotar la primera carrera de Venezuela.

 

14/03/23.- La selección de Venezuela venció a Nicaragua, con pizarra de 4 carreras a 1, en juego realizado en el estadio Loandepot, de Miami, casa de Marlins de Florida, correspondiente al Clásico Mundial de Beisbol 2023.

El equipo venezolano ya está clasificado a los cuartos de final y quedó en la punta del grupo D con tres triunfos sin reveses. Este miércoles le corresponde batirse con Israel. Segundo se encuentra Puerto Rico, que tiene dos ganados y uno perdido y este miércoles le corresponde enfrentar a República Dominicana. Siguen Israel y República Dominicana con 1-1 cada uno. Ambos se enfrentan esta noche y cierra las posiciones Nicaragua, que está eliminado con cuatro derrotas.

Nicaragua abrió el marcador en la parte alta del segundo episodio. Después de un out, Norlando Valle conectó sencillo hacia el jardín izquierdo. Se movió a segunda con otro hit, por el centro, de Rodolfo Bone y a la antesala con imparable de José Montes. Con las bases llenas Brandon Leyton conectó un roletazo por la intermedia, para el segundo out del capítulo, pero Valle pudo llegar a home.

Venezuela, que jugó como local, tuvo una reacción en el tercero, donde anotó tres rayitas. Lo inició Luis Arráez, quien recibió base por bolas y fue out en segunda, con roletazo por la antesala de Ronald Acuña, quien ancló en la inicial y robó segunda. Ánthony Santander negoció boleto y Miguel Cabrera se ponchó para el segundo out. Con corredores en la inicial y la intermedia, Andrés Giménez conectó imparable por la derecha, anotó Acuña y Santander ancló en la tercera. Enseguida Eugenio Suárez impulsó dos con incogible por la derecha.

La cuarta rayita de Venezuela se produjo en el cuarto, con sencillo por el centro de Luis Rengifo y José Altuve recibió boleto. Luis Arráez y Ronald Acuña recibieron sendos ponches. Luego Ánthony Santander disparó un doblete para llevar a home la carrera en las piernas de Altuve.

Los mejores a la ofensiva por Venezuela fueron Ánthony Santander de 2-2, con una carrera impulsada, otra anotada y recibió dos bases por bolas, y Eugenio Suárez de 3-3 con dos impulsadas. Por Nicaragua, Benjamín Alegría de  4-3, Rodolfo Bone de 4-2 y un ponche y Juan Diego Montes de 4-2 con un ponche.

El pítcher ganador fue José Ruiz (2-0), con labor de dos episodios, se enfrentó a cinco bateadores, entre los cuales ponchó a dos. José Alvarado (S 1) se adjudicó el juego salvado en trabajo de un inning completo, donde recibió un hit y ponchó a dos. El perdedor del encuentro fue Ronny Theophile, quien apenas sacó dos outs. Se enfrentó a dos bateadores, le anotaron dos carreras limpias, regaló dos boletos y ponchó a uno.

JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS   


Noticias Relacionadas