Más de 850 kilos de hortalizas cosechan los Clap en Delta Amacuro

Este logro ha sido posible por el trabajo entre el poder popular y el Gobierno nacional

El trabajo del pueblo por la soberanía alimentaria.

 

14/03/2023.- Productores y productoras del estado Delta Amacuro arriman más de 850 kilogramos de hortalizas a las Ferias del Campo Soberano a través del programa Mi Clap Es Productivo, beneficiando a más de 900 familias de la entidad, según informa la oficina de prensa del Minppau.

Este logro ha sido posible debido al esfuerzo de las mujeres y hombres que forman parte de la estructura de los Clap en la parroquia Tucupita del estado Delta Amacuro y al financiamiento otorgado por el Ministerio del poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau).

En este sentido, Luis Sánchez, director regional del Minppau, afirmó que gracias al trabajo de articulación con los Clap Productivos las cosechas se arrimaron al abordaje organizado recientemente a través del Plan de Amor en Acción a las Víctimas de  la Guerra Económica, en la Base de Misiones Hugo Chávez,  para beneficiar a la comunidad de El Cajón, de la parroquia Gran Mariscal Antonio José de Sucre, garantizando el bienestar social y alimenticio de las familias que habitan en el punto y círculo.

La producción de alimentos por el pueblo y para el pueblo.

 

Explicó el vocero que dicha producción corresponde a los espacios productivos de los agrourbanos Osmar Campos y Eugenio Figueroa, ubicados en la comunidad Campo Florido, parroquia Juan Millán, así como de Luis Quijada, en la comunidad San Salvador, parroquia Gran Mariscal Antonio José de Sucre, del municipio Tucupita.

Igualmente, señaló que en los próximos días y de acuerdo a la planificación de siembra de los productores, se tiene previsto llevar a cabo una nueva cosecha de aproximadamente 500 kilogramos de hortalizas, producidas de manera agroecológica, con el fin de continuar atendiendo al pueblo deltano, según los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros, orientados por la ministra Greicys Barrios.

"Desde el estado Delta Amacuro seguimos avanzando por el desarrollo de la agricultura urbana desde todos los espacios productivos", acotó Sánchez.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas