Mujeres son reconocidas por defender la soberanía nacional

Alcaldía de Caracas resalta labor patriótica de la mujer venezolana

Féminas de Protección Civil, Policía Nacional y otros organismos fueron homenajeadas.

 

14/03/23.- Más de 40 reconocimientos fueron entregados por el Concejo del Municipio Bolivariano Libertador al personal femenino de los cuerpos de seguridad del Estado, que luchan por garantizar la defensa integral de la nación. El evento se realizó con motivo del 48° aniversario de la declaración del Día Internacional de la Mujer, que se celebró en el auditorio del Museo Boliviano.

En este sentido, el concejal Edwin Velásquez exaltó el histórico papel que cumple la mujer venezolana en defensa de la patria.

“Las mujeres hoy ocupan espacios que históricamente fueron dominados por los hombres. Ellas han demostrado alcanzar un desarrollo excepcional de organización, control y mando elevando la honorabilidad de las instituciones de seguridad, administración de riesgo y defensa de la nación”, expresó Velásquez.

Asimismo, Velásquez aseguró que las aguerridas mujeres de Venezuela “han ofrecido sus vidas para defender y proteger la patria, generando una nueva cultura ciudadana”, dijo.

Por su parte, África Vargas, presidenta del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género, manifestó que ha sido una orientación obligada de la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, “apoyar a las mujeres de las comunidades y sectores de la ciudad capital, ofreciendo apoyo para alcanzar mayores niveles de igualdad y acabar con la discriminación del viejo modelo patriarcal”, indicó.

Durante la actividad, ambos voceros entregaron más de 40 reconocimientos a las funcionarias de Protección Civil (PC), Policía de Caracas, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (CICPC), Guardia de Honor Presidencial, Órganos de Defensa Integral y Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana y Defensa Integral de la Nación del Concejo Municipal de Caracas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas