"Llegó la hora de los pueblos para construir modelos alternativos"

Presidente Maduro en el diálogo del Partido Comunista de China con partidos del mundo

Brindó su apoyo al Partido Comunista de China.

15/03/23.- Nicólas Maduro Moros, presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), participó este miércoles en la teleconferencia de Diálogo de Alto Nivel entre el Partido Comunista de China y Partidos Políticos del Mundo, en la que ratificó el apoyo de Venezuela hacia China y los países del mundo.

Durante su participación, el mandatario nacional reafirmó el carácter antiimperialista de la organización política y reiteró su exhorto a la unión para potenciar la integración y contrarrestar la hegemonía imperialista.

“El Psuv es un partido joven, surgido al calor de la Revolución Bolivariana, fundado por nuestro Comandante Hugo Chávez, que nació bajo las banderas de la construcción del socialismo desde nuestras raíces profundas latinoamericanas y caribeñas. Es una fuerza social y política al calor de la lucha contra el imperialismo norteamericano y su obsesión de hegemonizar y dominar a nuestra América, al calor de la lucha por construir en nuestra patria un modelo propio, económico, social, político del socialismo bolivariano el siglo XXI”, destacó Maduro.

Afirmó que ha llegado el tiempo de la articulación de un nuevo mundo, multipolar, multicéntrico, un mundo que necesita conciencia en el camino correcto de construir una civilización.

 

"Observamos el mundo y su luchas por la independencia viendo cómo se busca imponer un modelo hegemónico. Los tiempos de los imperios se acabaron, los tiempos de los pueblos han llegado por ahora y para siempre", dijo.

Respecto a Venezuela, aseguró que llegó la hora de la comunidad de destinos compartidos, "ahora sí ha llegado la hora de los pueblos para construir modelos alternativos al capitalismo. Venezuela ha resistido y aquí está de pie, presidente Xi Jinping cuente con Venezuela para impulsar el empeño de una civilización donde quepamos todos. Los años que están por venir serán años de esfuerzo y logros compartidos", afirmó.

Agregó que el nuevo mundo amerita mucha conciencia, unión, liderazgo y capacidad política, así como diálogo y perseverancia.

NARKYS BLANCO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas