Misión José Gregorio Hernández celebra 15 años

Garantiza inclusión social para la población con discapacidad o enfermedades genéticas

15/03/23.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este miércoles los 15 años de la Misión José Gregorio Hernández, que protege y atiende a las personas con discapacidad, población importante en el impulso de la Revolución Bolivariana.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el primer mandatario expresó que la Misión José Gregorio Hernández fue creada por la Revolución Bolivariana para proteger y atender a las personas con alguna discapacidad.

Cabe destacar que la Misión José Gregorio Hernández fue creada el 15 de marzo de 2008 por  el Comandante Eterno Hugo Chávez, con el objetivo de prestar atención integral y servicios gratuitos de salud a los venezolanos y venezolanas que tienen alguna enfermedad genética o que por causa de accidentes fortuitos, sufren una discapacidad.

La Misión José Gregorio Hernández se dedica al estudio exhaustivo de toda la población con algún tipo de discapacidad y enfermedades genéticas; lleva el nombre del beato venezolano, dada su entrega en favor de la salud de los más pobres. 

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana se han reivindicado los derechos de todas y de todos, especialmente de las personas que sufren alguna discapacidad, es por eso que esta misión se enmarca en los preceptos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Fuente: VTV

CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas