Crean página web que muestra línea del tiempo de vida de Hugo Chávez

El portal www.hugochavez.ve presenta los hitos de la obra del líder revolucionario

La herramienta virtual muestra los distintos momentos significativos de la vida de Hugo Chávez.
 

15/03/23.- La Fundación Comandante Hugo Chávez presentó este miércoles la página web www.hugochavez.ve en el marco de la clausura de los actos en conmemoración de los 10 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez, que vienen realizándose desde el pasado 5 de marzo.

La Fundación Comandante Chávez tiene como objetivo poner al alcance de todos el legado del líder bolivariano.

"Se trata de un portal web que muestra una línea del tiempo de lo que fue la vida de Hugo Chávez en cuanto a sus momentos más significativos. En una primera etapa, exponemos lo concerniente a su infancia, su juventud, su formación académica como cadete, su formación militar, el momento en que sale de la cárcel luego de su sublevación, hasta la primera victoria popular alcanzada por el Comandante en las elecciones de 1998", informó Ana Sofía Cabezas, directora ejecutiva de la Fundación.

Asimismo, refirió que el propósito de la página es poner al alcance de todos lo que fue el legado del líder de la Revolución Bolivariana a través de documentos, trabajos de investigación, galería de fotos, testimonios y otros recursos que nos brinda esta tecnología.

El portal además de mostrar la vida de Chávez, expone lo que ha sido el proceso de la Revolución Bolivariana.

Por su parte, Alejandro López, historiador miembro de la Fundación, manifestó que la información contenida en la página era producto de un arduo trabajo de investigación, a través de una consulta a distintas fuentes, entre ellas el libro de entrevistas Mi Primera Vida, que realizó el periodista Ignacio Ramonet, igualmente el portal hugochávez.org, como también vivencias y experiencias contadas por quienes fueran sus amigas, amigos y compañeros, lo cual les permitió hacer una periodización sobre su vida.

"Sí es verdad que este instrumento tecnológico contribuye a narrar la vida del Comandante, también es cierto que contribuye a narrar lo que ha sido el proceso de la Revolución Bolivariana", afirmó.

En cuanto al material informativo que se muestra en el portal, la responsable del contenido de la página web, Rosana Álvarez, indicó que se trata de mostrar una cronología comentada y documentada, que "no se queda en el enunciado del acontecimiento, sino que también ahondamos en los motivos por los cuales ese determinado hecho es importante y donde perseguimos como objetivo mostrar la vida de Chávez en sus distintas facetas, porque se trata de un personaje histórico que cumple varias etapas cíclicas".

Álvarez: Esta herramienta ofrece informaciones que no están disponible en otros portales.

En ese sentido, Álvarez informó que es una página standart y sencilla, pero que tiene como agregado que por cada hito histórico de lo que fue su vida, se cuenta con la herramienta de hipervínculos, los cuales permiten ampliar la información, de documentos, conceptos y personajes, para entender el contexto de determinado hecho. 

Cabe destacar que como atractivo, el sitio web cuenta con materiales no disponibles en la red, así como también la bibliografía que el Comandante Chávez leía en determinada época.

Vale añadir, que desde ya www.hugochavez.ve está diponible y en ella puede conseguirse el discurso muy emotivo ofrecido por el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, durante su intervención en el foro Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano de Hugo Chávez.

FIDEL ANTILLANO / FOTOGRAFÍAS: ENRIQUE HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS  

 

 

 

 

 

 


Noticias Relacionadas