Ipasme inaugura nuevo centro de salud en Anzoátegui

El evento fue abierto para los docentes de esa región oriental

El centro es especializado en la preservación de la vista.

 

15/03/23.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, guiado por el compromiso de amor al pueblo, autorizó la inauguración del Centro Oftalmológico de Oriente Hugo Rafael Chávez Frías, en Barcelona, capital del estado Anzoátegui.

Este es otro proyecto de atención impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), según la información ofrecida por la prensa de esta institución. 

El centro de evaluación y atención oftalmológica cuenta con quirófano, 18 consultorios activos, equipos de tecnología de punta y se encuentra ubicado en la Unidad Médica Ipasme Barcelona, en el estado Anzoátegui. Estima atender a más de 800 pacientes mensuales, con un equipo de profesionales y especialistas, además del apoyo de la Fundación Misión Milagro. 

Los docentes y sus familiares se beneficiarán de este nuevo centro de salud.

 

Con la alegría de ver materializada esta obra de magnitud para la familia del magisterio y el pueblo anzoatiguense, estuvieron presentes el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano; Yessenia Lara y Nohemí Marcano, presidenta y vicepresidenta del Ipasme; junto a las autoridades de salud de la entidad.

Durante la inauguración se desarrolló una jornada de evaluación y captación para 100 pacientes, 80 adultos en las patologías de Cataratas y Pterigión, así como 20 niños para diagnóstico de Ambliopía y Estrabismo. 

A 10 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez, recordamos que "Amor con Amor se paga". Sus palabras continúan presentes en cada logro y victoria para el beneficio de los venezolanos, como este proyecto, ejecutado por el Buen Gobierno para la salud y la máxima felicidad social del gremio docente. 

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas