Así podría alinear el Bocha Batista en su debut como DT de Venezuela

El estratega argentino dio a conocer su primera convocatoria

Batista tendrá sus dos primeros amistosos para probar jugadores y esquemas.

 

15/03/23.- El recién nombrado entrenador de la selección venezolana de fútbol, el argentino Fernando "Bocha" Batista, dio a conocer su primera convocatoria de cara a los venideros encuentros amistosos ante Arabia Saudita y Uzbekistán que se disputarán entre el 24 al 28 de marzo.

Batista, quien asume el rol de dirigente de La Vinotinto tras la polémica renuncia de su sucesor y paisano, José Néstor Pékerman, viene de llevar las riendas de la Sub-20, llevándola al subcampeonato del torneo internacional Maurice Revello en Francia el año pasado, además de varios logros con las juveniles de Argentina y asumió el reto de tratar de llevar a Venezuela a su primer mundial en su historia.

Estos son los llamados por Batista:

Destacan los nombres de: Brayan Alcocer, quien fue el mejor jugador de la sub-20 en el recién campeonato suramericano disputado en Colombia, con 5 goles; de Jean Fuentes, quien regresa a la selección desde la era de Rafael Dudamel; Teo Quintero, de quien se espera mucho en el futuro y juega en la segunda división de Bélgica; y Andrés Ferro, quien formó parte del combinado que disputó el Maurice Revello, al igual que Telasco Segovia.

También los regresos de Samuel Sosa, Junior Moreno, Sergio Córdova y Óscar González, quienes no formaron parte de los últimos llamados de Pékerman.

Mientras que las ausencias más notables son, por lesión, las de Wuilker Fariñez, Yeferson Soteldo, Nahuel Ferraresi, Darwin Machis y Yangel Herrera, cinco potenciales titulares; además, por cuestiones de adaptación a su nuevo equipo y liga, las de Juan Pablo Añor, como la de Roberto Rosales, entre otros por diversos motivos.

Batista suele alinear con un esquema de 4-2-2-2 o con el 4-2-3-1, dependiendo del rival y las circunstancias, además de que le gusta jugar con la posesión del balón y atacar constantemente el arco contrario. Es posible que se vea en el once titular a Joel Graterol, Ronald Hernández, Yordan Osorio, Jhon Chancellor, Óscar González, Tomás Rincón (c), Telasco Segovia, Andrés Moreno, Jefferson Savarino, Salomón Rondón y Ernesto Torregrossa.

También podría variar en dar minutos o abrir con Alexander González, como lateral derecho; Andrés Ferro, como uno de los centrales con Christian Makoun; Junior Moreno con José Martínez, en el medio campo; Jhon Murillo o Eduard Bello, como posibles volantes; igualmente Josef Martínez, como atacante.

Los otros nombres que aparecen en la lista lucen como posibles reemplazos o como para adaptarse al nuevo proceso, de cara a las clasificatorias del Mundial México, Estados Unidos y Canadá 2026.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas