Saime implementa nuevos mecanismos para sacar cédula y pasaporte

Los trámites se realizarán a través de página web que se entrena este 17 de marzo

En sus RRSS el Saime detalla el nuevo proceso para obtener los documentos de identidad.

 

15/03/23.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) modificó el mecanismo para solicitar los documentos de identidad, tanto la cédula como el pasaporte; los mismos propiciaron el cambio tecnológico que se realiza actualmente en su sitio web, la cual se estrenará este 17 de marzo con nuevo mecanismo para su manejo por parte de las y los usuarios.

A través de su cuenta de Instagram, el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó los pasos para la renovación de la cédula de identidad.

Luego de ingresar al sistema, la página mostrará la opción Documentos, la cual mostrará toda la documentación que se encuentra cargada en el sistema.

Para renovar la cédula, el usuario dará click en Renovar. Luego de esta opción, el sistema presentará una opción para confirmar o rechazar la solicitud.

Posteriormente, el usuario deberá completar todas las opciones que se desprenden de la opción Identidad.

Además de los datos de identidad, el usuario deberá completar los rasgos personales, entre los que se incluye color de piel, tipo de sangre y color de cabello.

Tras llenar todo lo solicitado, se pasa al segundo paso, donde se llenarán los datos con respecto a la nacionalidad. En esta opción, se desprende: Acta de Nacimiento, donde se abarca información como el estado, municipio, estado civil, entre otros.

Para el pasaporte

Asimismo, cuando se reactive el portal web -este 17 de marzo-, los usuarios podrán acceder a la solicitud del pasaporte.

Para esto, la persona seleccionará qué pasaporte solicitar, ya sea para un adulto o un menor, una vez iniciada la sesión.

Al optar por un pasaporte de adulto, el portal mostrará la información personal del usuario, la cual debe ser revisada cuidadosamente, porque no es posible realizar cambios posteriormente.

Se debe elegir la sección Nueva solicitud, una vez que se haya verificado su identidad.

Para esto, debe completarse la opción de los Documentos de Identidad.

Cuando todos los datos estén programados, el sistema del Saime mostrará un desglose de las oficinas de cada usuario, permitiéndole elegir dónde solicitar el documento.

El usuario puede entonces seleccionar libremente la fecha y la hora de su solicitud, al usar el calendario que luego se mostrará con los días disponibles para la cita.

Luego, el sistema mostrará el formulario: Procesar pago, junto con el servicio que se debe pagar y el monto asociado.

Las y los usuarios deben elegir el banco a través del cual cancelarán sus pasaportes antes de registrar su información.

Posteriormente, el Saime entregará el comprobante de pago del pasaporte solicitado, que deberán presentar el día de la cita.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas