Presidente Maduro: "Vinimos aquí a jurar lealtad absoluta al pueblo"

En el Cuartel de la Montaña se realizó un acto solemne en homenaje al Comandante Chávez

La población se hizo presente con el mandatario en homenaje al Comandante Hugo Chávez.

 

15/03/23.- “Vinimos hasta aquí a expresarle al pueblo de Venezuela y al mundo nuestro dolor, nuestras lágrimas. Pero también vinimos aquí a jurar lealtad absoluta al pueblo, lealtad al legado del Comandante Chávez. A jurar desde la ética bolivariana que seguiríamos la causa de la Revolución Bolivariana, y hoy estamos aquí para decirte Comandante que ese juramento, nuestro pueblo lo ha cumplido plenamente. ¡El pueblo ha sido leal!”, destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien encabezó un acto solemne en el Cuartel de la Montaña 4F, donde reposan los restos mortales del exmandatario.

“Diez años después, tenemos que decir con mucha claridad que el Comandante Chávez nos dejó patria, nos dejó pueblo. Y 10 años después tenemos patria, tenemos pueblo en perfecta unión cívico-militar”, expresó 

Aseguró que luego de diez años desde la desaparición física del Comandante Chávez, legó un proceso de cambios positivos para la población a través de la Revolución Bolivariana.

A raíz de conmemorarse una década de la partida física del Comandante Hugo Chávez, el mandatario encabezó una actividad donde concluyó la caravana en la cual una multitudinaria movilización popular llevó el Sable del Cadete desde la Academia Militar hasta el Cuartel 4F.

El jefe de Estado estuvo acompañado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, y la secretaria de la Jpsuv, Grecia Colmenares, así como de la hija menor de Hugo Chávez, Rosinés Chávez, quienes participaron en la ceremonia con una ofrenda floral.

Maduro rememoró el momento cuando Chávez le cedió su puesto de mando con pesadumbre para la población venezolana y del mundo.

Resaltó que en medio de las vicisitudes y obstáculos la población logró sobreponerse a la incertidumbre que produjo el fallecimiento del denominado Arañero de Sabaneta, el 5 de marzo de 2013, en medio de intentos de vulnerar la paz y el equilibrio de la nación por parte de la oposición venezolana.

“Nos sobrepusimos a conspiraciones, complot, guarimbas, guerra económica, amenazas de invasión, guerra eléctrica, para enfrentar con claridad a la oposición y con espíritu guerrero hacer frente a todas la adversidades y obstáculos, nuestro Comandante Chávez, no aró en el mar”, subrayó.

Apuntó que el barinés fue víctima de traiciones de personas allegadas, como compañeros de estudio y de luchas armadas, que intentaron detener los proyectos de futuro que ideaba para el país.

“Ni el bochorno ni la traición pararon su espíritu porque fue un jefe exigente, ético y moral. No era capaz de exigir algo que él no pudiera cumplir antes; por eso les invito a mirarnos en el espejo de Bolivar y en el retrato de Hugo Chávez, porque es imposible llevar una revolución socialista popular en el siglo 21, acosada y agredida por los imperios, sin una columna vertebral sólida de carácter política, moral y ética”, señaló.

Sostuvo que se deben fortalecer las trincheras de lucha desde la moral, con el fin de demostrar que la Revolución Bolivariana constituye la alternativa en contra del capitalismo en el mundo.

La juventud con Chávez

Por su parte, la secretaria General de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Grecia Colmenares, explicó que a sus 16 años le tocó vivir el asombro y la tristeza que produjo la partida de Hugo Chávez.

“Cuando conocí a Chávez la poesía se encarnó y supe que la poesía se había hecho hombre y que Chávez convocaba a soñar”, acotó.

Trajo a la memoria la lucha emprendida en el 2014, en medio de las recordadas guarimbas, promovidas por la oposición venezolana y que en el 2017 reincidieron para derrocar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En el 2014 vimos de frente al odio, ese odio inoculado por el fascismo. Superamos las guarimbas, las dificultades. En el 2017 quisieron imponer una guerra, actos fascista, y eso fue derrotado en la Constituyente. Eso demuestra que hoy Chávez sin duda sigue protegiendo al pueblo venezolano”, enfatizó.

Exhortó a la juventud a profundizar en los valores de la humanidad, en medio de la era tecnológica por la que atraviesan.

“Los jóvenes estamos llamados a buscar en la humanidad de Chávez, a buscar en lo que significa ser chavista en estos tiempos, en los valores profundos del amor, que sin duda son el sinónimo de Chávez”, aseveró.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas