Proyecto de Ley de energías alternativas recibe más de 500 propuestas

Comisión propone declarar 17 de noviembre como Día de las Energías Renovables

Comisión de Energía y Petróleo de la AN trabajando en el proyecto de energías renovables.

 

16/03/23.- Mediante la consulta a más de 2.000 personas a nivel nacional acerca del Proyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas se logró la recolección de 546 propuestas provenientes de diferentes sectores, relacionados con la materia, en todo el territorio nacional.

De esta manera, lo informó el presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN) Ángel Rodríguez, quien agregó que "la consulta continúa y nos hemos propuesto la meta de hacer llegar la Ley de Energías Renovables y Alternativas a más de 10 mil personas en todo el país”, acotó el diputado Rodríguez.

Destacó que la comisión continuará el curso de la consulta del instrumento legal, integrando a sectores y gremios a los que aún no ha llegado el proyecto.

“Esta consulta estará dirigida especialmente a universidades, centros profesionales, estudiantes de bachillerato y escuelas técnicas, como una forma de propiciar el debate y el conocimiento en esta área, para así construir una nueva matriz energética en Venezuela”, aseveró el parlamentario, en transmisión en vivo de Venezolana de Televisión.

Por otra parte, la Comisión de Energía y Petróleo ha sugerido declarar el 17 de noviembre como Día de las Energías Renovables, siendo esta propuesta una forma de reconocer al Comandante Hugo Chávez como pionero del tema energético y por ordenar, en su momento, la colocación de la piedra fundacional del Parque Eólico Paraguaná, ubicado en el estado Falcón, primero en el país relacionado con energías verdes.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas