Cuerpos de Seguridad desmantelan 14 garitas en la Regional del Centro

FANB aprehende a dos integrantes de la banda “El Conejo” con armas de guerra

Armas de Guerra fueron decomisadas durante la Operación Escudo Bolivariano. 

 

16/03/23.- A lo largo de la Autopista Regional del Centro (ARC), los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), han desmantelado 14 garitas que utilizaban los grupos delincuenciales para cometer sus fechorías y alterar la paz social.

La información fue suministrada por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, a través de la red social Twitter.

Asimismo, Lárez manifestó que “ante estas acciones delictivas de estructuras denominadas Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO), la FANB se mantendrá desplegada con patrullaje constante”, aseguró.

Incautación de armas

El jefe del Ceofanb, Hernández Lárez, también dio a conocer mediante otro mensaje publicado en las redes sociales que gracias a la operación Escudo Bolivariano Cacique Maracay, fueron capturados dos integrantes de la banda “El Conejo” a quienes se le incautaron dos armas de guerras usadas contra la patrulla de combate.

En este sentido, Lárez resaltó que la FANB “mantiene el despliegue con más de 2 mil hombres garantizando la paz social”, dijo.

Operación Wara 2023

Por otra parte, Lárez dio cuenta de la Operación Escudo Bolivariano Wara 2023, la cual se encuentra desplegada en los caños del Delta del Orinoco combatiendo a los grupos irregulares que atentan contra el ambiente.

A través del tweet, Lárez expresó que ningún grupo delincuencial podrá operar en territorio venezolano, ya que la FANB se mantendrá desplegada defendiendo la soberanía nacional.

Cabe recordar que la Operación Escudo Bolivariano “Wara 2023”, se activó para combatir estructuras con fines armamentistas, tráfico de estupefacientes, minería ilegal y trata de personas.

Finalmente, Hernández Lárez manifestó que nuestro país es territorio de paz, de derecho y de justicia “No se tolerarán grupos armados que amenacen la paz social”, reiteró el jefe del Ceofanb.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas