Cine para llevar | Pasión, amor y muerte en Paramount+

Una alternativa en la plataforma Paramount+

17/03/23.- Pasión, amor y muerte (2021) es uno de esos largometrajes fáciles de obviar, ya que no han recibido muchas críticas, ni favorables ni desfavorables. Sin embargo, ignorarlo es perderse una gran oportunidad para disfrutar de un cine estéticamente diferente, que brinda una experiencia emocionante. La cinta, dirigida por Collin Schiffli, entretiene al 100 %, sin dejarte pensar en nada que no sea el espectáculo ante tus ojos.

 

 

Las separaciones son dolorosas y muchas veces no ocurren por falta de amor. Perder a quien amas puede ser un balazo en el pecho, una puñalada al corazón y motivo suficiente para dejar atrás el interés por la vida. Los Rathcart y los Gibbon son los Montesco y los Capuleto en tiempos modernos, en esta película protagonizada por el actor mexicano Diego Boneta. Está disponible en la plataforma Paramount+.

Romeo y Julieta han inspirado una gran cantidad de historias de amor a lo largo de los años. Eso de quererse y no poder juntarse, aun en nuestro tiempo, resuena en la mente de la gente. Tal vez, porque el amor es mucho más complejo que la frase final de muchos cuentos: “… y vivieron felices para siempre”. A veces, para que llegue ese “para siempre”, debe haber espera, dolor, separación y otros malos entendidos.

Eso es exactamente lo que ocurrirá en esta historia de amor de dos personas autodestructivas (con relaciones familiares desastrosas), quienes se encontraron en el momento equivocado y en circunstancias adversas. A pesar de ello, querrán demostrarse a sí mismos que la pasión, cuando es legítima, no puede contenerse; al menos no por mucho tiempo.

 

Mucho más que un envoltorio bonito

Los efectos visuales de esta cinta nos permitirán entender la rapidez de los acontecimientos y disfrutar el ritmo de lo que sucede en pantalla. Todo transcurre como en un videoclip, lo que no significa que la intensidad dramática de cada secuencia se pierda. Acción, romance, tensión y muy buen gusto, tanto en el vestuario como en la decoración y la estética general, son los mayores elementos de esta cinta.

La película no es superficial, por ende los personajes tampoco lo son. Tienen su mundo interior, sus características bien definidas y un objetivo que vamos a conocer, sobre todo al momento en que el largometraje avance. Hay un lado oscuro en cada uno de los protagonistas, Ben (Diego Boneta) y Mary (Alexandra Daddario), que los ayudará a conectarse para tratar de iluminarse mutuamente.

Pasión, amor y muerte es vistosa y capaz de hacerte sentir las emociones que viven los protagonistas; eso que siempre espera aquel que se ha separado enamorado: una nueva oportunidad. Aunque también hay frivolidad y ligereza en algunos planteamientos. Tiene acontecimientos variados y finales falsos, por lo cual siempre te va a hacer creer que lo que ves es definitivo. Sin embargo, pronto te vas a dar cuenta de que esos pequeños engaños son su principal atributo.

 

Luisa Ugueto Liendo

@cluisauguetoliendo


Noticias Relacionadas