Al mismo tiempo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China, que también confirmó la visita, manifestó que el objetivo del viaje es fortalecer la confianza entre los dos Estados y el entendimiento mutuo, y que las partes dialoguen conforme a los principios de no confrontación y no ataque a terceros. De hecho, la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, calificó el encuentro como una reunión "por la amistad y la paz".
"China mantendrá una posición objetiva y justa sobre la crisis ucraniana y desempeñará un papel constructivo en fomentar las conversaciones de paz", señaló Chunying.
Cabe destacar que la visita de Xi Jinping a Rusia será su primer viaje al extranjero desde que fue reelegido para un tercer mandato como presidente del gigante asiático. Su anterior visita de Estado al país vecino fue en 2019.
Asimismo, es importante mencionar que la cita entre los dos jefes de Estado indica la importancia de las relaciones estratégicas para los dos países en momentos en que Rusia mantiene un conflicto bélico con Ucrania.
FIDEL ANTILLANO / CIUDAD CCS