Investigan a los Biden por recibir más de un millón de dólares

El hermano, la nuera y el hijo del presidente de EEUU están involucrados en el caso

El mandatario estadounidense sometido a investigación.
 

17/03/23.- Según información recogida en un documento emitido por el Comité de Rendición de Cuentas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el cual fue hecho público este jueves 16 de marzo, varias personas pertenecientes al entorno familiar del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibieron en el año 2017 más de un millón de dólares emitidos por una empresa china, dedicada a asuntos energéticos.

El documento fue publicado luego que el comité analizara registros financieros en momentos en que se investiga el tráfico de influencias y supuestas tramas empresariales del mandatario estadounidense.

Según el escrito, Hunter Biden (el hijo del presidente), James Biden (hermano), Hallie Biden (nuera) y otro miembro de la familia, cuyo nombre no se conoce, recibieron pagos desde cuentas bancarias de Rob Walker, un socio del hijo del mandatario, por más de 1,3 millones de dólares.

El hijo y su esposa forman parte de los investigados.

El informe emitido por la comisión manifiesta que la entidad china, State Energy HK Limited, efectuó un pago de 3 millones de dólares a la empresa de Walker, y a las 24 horas esa misma empresa remitió un millón 65 mil dólares a otra relacionada con James Gilliar, también asociado de los Biden. 

Vale destacar que los familiares del presidente estadounidense, según el comunicado del comité, recibieron esa suma de dinero en un lapso de tres meses, depositados en varias cuentas bancarias. 

Finalmente James Comer, miembro de la delegación que investiga el caso y del Partido Republicano, expresó que "el Comité de Rendición de Cuentas está preocupado por las implicaciones para la seguridad nacional, derivadas de que la familia del presidente Biden reciba millones de dólares de ciudadanos extranjeros", y agregó: "No está claro qué servicios se prestaron para obtener esa gran cantidad de dinero, seguiremos indagando".

FIDEL ANTILLANO / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas