Monte Ávila sigue fomentando la lectura con nueva colección de libros

También promueve las obras de jóvenes generaciones de escritores y escritoras

Nueva colección cuenta con valiosas obras de la producción venezolana.

 

17/03/23.- Monte Ávila Editores, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, busca seguir fomentando el hábito de la lectura en el público venezolano, y para cumplir con su principal tarea, en este mes de marzo, presenta una nueva colección de obras literarias de autores nacionales.

La selección de libros incluye novelas, dramaturgia, poesía, entre los que destacan Mustique (Henry Zapata), África la historia no contada (Reinaldo Bolívar), El mundo pedante (Miguel Enrique Ortega), El volcán sumergido (Alejandro Bruzual), Voces de fondo (María Elvira González).

Con esta selección también se pretende dar a conocer a escritores nacionales, así lo señaló la vocera de la editorial, María González, “dar a conocer a estos autores en el ámbito literario”, visibilizar a las nuevas generaciones de escritores y escritoras que desarrollen obras literarias inéditas.

Los autores presentados en esta colección han sido galardonados en los concursos para autores inéditos, realizados por la editorial para contribuir en el desarrollo de las expresiones literarias.

Yenifer Castillo, representante de la editorial, manifiesta que buscan mostrar y visibilizar que “en Venezuela se siguen produciendo libros. Todavía quedan editoriales que apuestan a un libro más allá de lo digital. Tenemos que recuperar ese público que busca un libro físico”, destacó.

Monte Ávila se caracteriza por editar y publicar libros tanto en formato físico como digital, llevándole al público lector obras de calidad y con diversidad de temas.

 EMILY CAZORLA /  FOTOGRAFÍA: ALEJANDRO ANGULO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas