Martín Prado abrirá ante EEUU en los cuartos de final del CMB

Venezuela buscará su pase a semifinales este sábado en Miami

El cuerpo técnico vinotinto consideró al pitcher zurdo como la mejor opción ante los gringos.

 

17/03/23.- El mánager de la selección venezolana de beisbol, Omar López, informó que el lanzador zurdo Martín Pérez será el encargado de abrir el encuentro ante el combinado de Estados Unidos, que será el juego de los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol (CMB) de este sábado, en el LoanDepot Park, de Miami.

Muchos especialistas presentes en Florida cubriendo de cerca el certamen mundialista pensaban que, por la inclusión de varios bateadores derechos en la alineación estadounidense, el cuerpo técnico criollo estudiaría la posibilidad de iniciar el partido con Luis García, Pablo López o con Germán Márquez, quienes han destacado en las Ligas Mayores.

Confirmado por el Manager Omar López @lopezbarreto1814 que el abridor del día de mañana ante @usabaseball será Martín Pérez “El de las matas”

García viene de tener un gran relevo en el juego inaugural ante República Dominicana, que abrió el mismo Pérez dominando por tres entradas y un tercio de labor.

López, por su parte, triunfó frente a Puerto Rico donde mostró un gran control en sus pitcheos y Márquez no ha debutado aún con la selección, pero es conocida por la afición beisbolera su calidad como pitcher.

Los bateadores de Estados Unidos ante Martín Pérez de por vida en las Grandes Ligas.

"Seguiremos haciendo las mismas cosas que hicimos en la primera ronda. Trataremos de atacar la zona de strikes. Ya no hay mañana, tendremos que venir con todo y daremos todo lo necesario", sostuvo Martín Pérez a la prensa.

Declaraciones del abridor de mañana contra Estados Unidos, Martín Pérez.

Por parte de Estados Unidos, su mánager Mark de Rosa anunció al derecho Lance Lynn como el serpentinero ante Venezuela.

Acá los mejores bateadores ante el derecho estadounidense:

Luis Rengifo .500 (4-2).

José Altuve .389 (36-14), 2 HR, 8 ponches.

Andrés Giménez .389 (18-7), HR, 5 ponches.

David Peralta .375 (16-6), HR, 4 ponches.

Luis Arráez .348 BA (23-8), HR, 2 ponches.

Salvador Pérez .304 (23-7), 2 HR, 7 ponches.

Eugenio Suárez .214 (14-3), 5 ponches.

El ganador de este encuentro irá el lunes 20 ante Cuba, en la misma Miami, en lo que será el partido de las semifinales.

Para cualquiera de estas dos selecciones que gane el juego será su segunda oportunidad en llegar a este escalón en el CMB. La Vinotinto lo logró en 2009, aunque perdió ante Corea del Sur, y Estados Unidos ganó en 2017, luego fue el campeón, al derrotar a Puerto Rico.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas