Detectados seis nuevos contagios de covid-19

Todos los casos son comunitarios y están ubicados en los estados Delta Amacuro y Bolívar

 

18/03/23.- Venezuela registró en las últimas 24 horas seis nuevos casos de covid-19, todos por transmisión comunitaria, informó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante el acostumbrado balance diario que ofrece la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Los casos comunitarios reportados están ubicados en el estado Delta Amacuro, con 4 contagios activos en el municipio Tucupita, y en  el estado Bolívar, donde se detectaron 2 casos.

Actualmente se reportan 275 casos activos de covid-19 en todo el territorio nacional, de los cuales 231 reciben atención comunitaria supervisada, 30 personas se encuentran en hospitales y 14 en clínicas privadas.

En esta oportunidad, no se registraron personas asistidas en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), señaló el reporte publicado por la vicepresidenta.

Con estas cifras, y a 1.097 días de la pandemia del covid-19 en el país, Venezuela contabiliza un total de 552.250 casos confirmados, con 546.121 (99%) pacientes recuperados y 5.854 fallecidos.

Mantener prevención y vacunación

En su informe, la vicepresidenta reiteró el llamado del presidente Nicolás Maduro a mantener los cuidados especiales y a aplicarse el refuerzo de la vacuna, debido a que la prevención sigue siendo clave para la protección de todos y todas ante el covid-19, que, aunque ha mostrado tendencia a la baja, se sigue presentando en el país.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas