Fuerte sismo deja 12 muertos en Ecuador

El evento, de magnitud 6,7, tuvo epicentro en Balao (Guayas) y se sintió en 13 provincias

18/03/23.- Un fuerte sismo, de magnitud 6,7, se produjo este sábado en Ecuador, sintiéndose en 13 provincias de ese país y causando 12 fallecidos, así como daños en edificaciones, según los primeros reportes.

De acuerdo a información del portal actualidad.rt.com, el servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el movimiento telúrico se registró cerca de la ciudad de Balao, en la provincia de Guayas. El epicentro del movimiento telúrico fue localizado a seis kilómetros de la mencionada ciudad y a unos 65,7 kilómetros de profundidad.

El sismo fue sentido en 13 provincias ecuatorianas, igual que en el norte del vecino Perú, por lo que desde distintos puntos a través de las redes sociales han reportado incidencias, tales como Puerto Bolívar (provincia de El Oro) y la ciudad de Machala.

La Secretaría de Gestión de Riesgos confirmó, según agencias, un fallecido en la ciudad de Cuenca (a 300 kilómetros de la capital), como consecuencia del desplome del segundo piso de una construcción en la zona colonial, cuyos escombros afectaron un vehículo que circulaba por la calle. También informaron de once víctimas en la provincia El Oro.

El Instituto Oceanográfico de la Armada Ecuatoriana indicó que las características del sismo no son como para que se produzca un tsunami en las costas del país, mientras que el Centro Sismológico Euromediterráneo reportó cerca de Balao una réplica de 4,8 grados.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas