Orden Generalísimo Francisco de Miranda para Aníbal “Chino" Aponte

El fallecido entrenador de beisbol fue despedido con una misa en el estadio La Planicie

La alcaldesa Meléndez, el ministro Maldonado y el jefe de gobierno Nahum Fernández encabezaron el acto.
 

18/03/23.- Este sábado, en el estadio La Planicie de la parroquia 23 de Enero, fue entregada la Oden Generalísimo Francisco de Miranda a los familiares del fallecido entrenador de beisbol  Aníbal Aponte, conocido en el mundo del deporte y especialmente del beisbol como "El Chino" Aponte, quien dedicó más de 60 años de su vidad a la enseñanza de esa actividad, contribuyendo a la formación de niños, niñas y jóvenes.

La entrega fue realizada a familiares de Aponte por la alcaldesa de Caracas,Carmen Meléndez, en compañía del ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado y del jefe de gobierno Nahum Fernández, en un acto al que acudieron muchos deportistas y vecinos del lugar donde vivió Aponte, y llevó a cabo gran parte de su actividad de enseñanza.

En nombre de nuestro Presidente @NicolasMaduro, hicimos entrega de la Orden Generalísimo Francisco de Miranda en su Única Clase a la familia de este gran hombre, dedicado al deporte y a la formación integral de niñas, niños y jóvenes.


Paz a su alma.#GuerraContraLaCorrupción pic.twitter.com/x9VihFpP5Q

— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) March 18, 2023

Aníbal "Chino" Aponte fallecio el viernes 17 de marzo, a los 91 años de edad, en su residencia ubicada en la parroquia 23 de Enero. 

El "Chino" Aponte deja un gran legado en su trayectoria como hombre del beisbol y de la populosa parroquia capitalina. Siempre será recordado por su labor como entrenador de diversas categorías a escala nacional e internacional,  que llevaron en su pecho los nombres de Caracas, Distrito Federal, Distrito Capital y Venezuela.

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas