Llevan a consulta ordenanza de Regulación de Mercados Municipales

El examen público fue realizado en 10 centros de venta con participación de comerciantes

La norma permitirá la dinamización de la economía en el Municipio Libertador.


19/03/23.-
La consulta pública para el proyecto de ordenanza de Regulación de los Mercados Municipales y Actividades Conexas, se realizó el día sábado 18 de marzo en las instalaciones del mercado mayorista de Coche y simultáneamente en otros 9 mercados municipales de 11 parroquias de la ciudad.

En la consulta participaron el concejal y presidente de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Endógeno de Caracas, Jimmy Gudiño; la concejala Danielys Angulo; Cruz Pérez, presidente de Integral de Mercados y Almacenes de Caracas (Inmerca) junto a los comerciantes y el poder popular.

Una fructuosa consulta pública se desarrolló en los mercados municipales donde los comerciantes y el poder popular alzaron su voz para debatir sobre el proyecto de ordenanza.


Este ha sido un proceso de real democracia participativa y protagónico del pueblo@gestionperfecta pic.twitter.com/IcgdydnLQH

— Inmerca Caracas (@inmerca_caracas) March 19, 2023

El concejal Jimmy Gudiño puntualizó que “el proyecto de ordenanza prevé aumentar de 5 a 10 años las concesiones, prorrogables por 10 años más, con el objetivo de garantizar el trabajo del pueblo venezolano y dignificar el patrimonio familiar"; también informó que buscan mejorar los espacios en los mercados municipales para que los vendedores y compradores se sientan a gusto dentro de las instalaciones.

Los 53 artículos que conforman este proyecto de ordenanza son el resultado de las diversas consultas efectuadas; sin embargo estas se continuarán formalizando para seguir garantizando la mayor participación de los más de 5.000 comerciantes y los usuarios que visitan los mercados.

Por su parte, el presidente de Inmerca, Cruz Pérez, declaró que en el Mercado de Coche mensualmente unos 6.500 productores traen diversos rubros de todo el país que permiten el flujo comercial dentro del mismo.

Enfatizó que a diario unas 410 mil personas aproximadamente, hacen compras en este mercado municipal, por lo que consideró que “es importante conocer sus opiniones y planteamientos para mejorar la atención y garantizar la distribución de alimentos al pueblo caraqueño”.

Las regulaciones permitirán desarrollar una plataforma jurídica para dinamizar la economía productiva y garantizar la seguridad alimentaria de la población, además de dignificar y reconocer el patrimonio, el esfuerzo de todos los hombres y mujeres que hacen vida económica en estos espacios y que forman parte fundamental para el desarrollo productivo de la ciudad.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas