Son más de 446 los heridos y 14 muertos tras terremoto en Ecuador

Países hermanos expresan solidaridad y apoyo al pueblo ecuatoriano ante el siniestro

Entre los heridos se contabilizan unos 415 en la provincia El Oro y 29 fueron reportados en Guayas.

 

19/03/23.- Este domingo las autoridades ecuatorianas han informado que ascendió a casi 450 personas la cifra de heridos como consecuencia del sismo de 6,5 grados reportado el sábado en el país, que dejó al menos 14 fallecidos, de acuerdo con el más reciente informe del Gobierno, de los cuales se contabilizan 415 en la provincia El Oro, mientras que 29 fueron reportados en Guayas.

Mediante un informe han señalado que la infraestructura del Hospital Teófilo Dávila en El Oro sufrió daños considerables, entretanto, se anunció que la carretera Cuenca-Molleturo y la vía Cuenca-Girón-Pasaje ya se encuentran habilitadas.

En el departamento de Tumbes (Perú), zona  fronteriza con Ecuador, se reportó una niña de cuatro años fallecida. 

Ante el siniestro el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, visitó a la ciudad de Machala, en El Oro, para evaluar la situación y entregó recursos para recuperar las edificaciones afectadas, especialmente, el hospital de ese municipio.

El Instituto Geofísico registró ayer sábado un sismo a las 12H11 hora local, el cual tuvo una profundidad de 44 kilómetros mientras que su centro se ubicó a 29.12 kilómetros de Balao en Guayas.

Los gobiernos de varios países como Venezuela, México, Cuba y Bolivia han transmitido mensajes de solidaridad y apoyo al pueblo ecuatoriano ante el sismo que afectó a 13 provincias de la nación.

El próximo16 de abril se cumplirá el séptimo aniversario de uno de los terremotos más destructivos de la historia ecuatoriana reciente, que dejó más de 670 decesos, miles de afectados y millonarias pérdidas materiales en la nacion suramericana.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas