MP designa a cinco fiscales para investigar hechos de corrupción

Iniciarán diligencias para la judicialización de los funcionarios presuntamente implicados

El fiscal ratifica su compromiso con la justicia y la verdad frente los graves delitos de corrupción. 

 

19/03/23.- La tarde de este domingo y tras la presunción de graves hechos de corrupción, en los cuales se implica a funcionarios públicos, el Ministerio Público (MP) designó a los fiscales 50, 67, 69, 85 y 94 para la investigación, decisión que dio a conocer a través de un comunicado emitido por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su red social Twitter @TarekWiliamSaab, en el que ratificó “el compromiso con la justicia y la verdad”.

"En este sentido, el Ministerio Público reitera su compromiso de lucha contra la corrupción y búsqueda de la justicia en aras de proteger los intereses de la nación ante prácticas y funcionarios inescrupulosos que dañan a la institucionalidad y traicionan la confianza del país”, señala el comunicado.

Para dirigir la investigación de estos hechos, han sido designados los fiscales nacionales en competencia en las materias de corrupción, delincuencia organizada, derechos humanos y competencia plena.

"Los ilícitos investigados corresponden a distintas ramas y niveles del Poder Público e implican a sectores estratégicos para el desarrollo nacional y la administración de justicia", agrega.

En este contexto el Ministerio Público anuncia haber sido notificado por la Policía Nacional Anticorrupción, de la detención de un grupo de funcionarios públicos que aparecen incursos presuntamente en graves hechos de corrupción, por lo que ha iniciado las diligencias pertinentes a los fines de su judicialización.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas