Cielo parcialmente nublado este lunes en gran parte del país

El Inameh prevé lluvias y chubascos con descargas eléctricas en Amazonas

El Instituto emitió el pronóstico del día. 

 

20/03/23.- Venezuela amanece este lunes con cielo parcialmente nublado y zonas despejadas en gran parte del país, reseña la cuenta de Twitter del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología @Inameh.

En el mismo se reseña que se observa nubosidad convectiva, productora de lluvias y chubascos, con descargas eléctricas en Amazonas.

Del mismo modo, publicó que este 20 de marzo del 2023 comienza el equinoccio de primavera, fenómeno que se registra dependiendo del periodo arbitral de la Tierra, el cual no es exacto, pues tarda 365,24 días en dar una vuelta completa al Sol y, su rotación tiene algunas variaciones en el tiempo y un desfase que se ajusta en los años bisiestos.

Este fenómeno se logra gracias a que los rayos del sol inciden de la misma manera en el hemisferio norte como en el hemisferio sur, por lo tanto, el día tiene la misma duración que la noche en todos los lugares del planeta. El equinoccio de primavera sucede entre el 19 y 21 de marzo de cada año para la fecha oficial del equinoccio.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas