Tramitar la cédula de identidad ahora es más fácil

Saime facilita la operación con el sistema de autogestión

Gustavo Vizcaíno anuncia pasos para renovar cédula de idenditdad. 

 

20/03/23.- Este lunes el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó a través de un medio de comunicación privado, sobre la aplicación para el proceso de renovación de la cédula de identidad en las oficinas del ente gubernamental.

Vizcaíno señaló que se han atendido en la oficina del Saime, ubicada en la avenida Baralt, 1.731 personas que acuden a renovar su documento de identidad, y se han actualizado 99 casos de datos y estado civil.

Asimismo, expresó que “la carta de residencia ya no será un requisito para solicitar cédula o pasaporte”, dijo.

Finalmente, el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería indicó que las personas transgénero  podrán aparecer en la foto con el género actual, pero en el documento aparecerá el sexo con el que nació porque la ley todavía no admite el cambio de género”, afirmó.

Pasos

En un video publicado en la red social Twitter, el director del Saime explicó que los usuarios deberán ingresar al portal web saime.gob.ve y hacer click en la opción inicia sesión. Una vez esté allí, la persona tendrá que ingresar su cédula de identidad o correo electrónico y contraseña. De no tener usuario registrado, deberá crear uno.

Cuando ingrese al sistema, el usuario deberá dirigirse a la opción Cedulación. Allí confirmará que desea renovar el documento de identidad y procederá a suministrar los datos que solicita el sistema.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas