Rechazan asesinato de otro líder social en Colombia

Vicepresidenta Francia Márquez exige investigar el crimen

 

20/03/23.- La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, rechazó este lunes el asesinato del líder campesino Weimar Possu Díaz, crimen ejecutado en las cercanías de la vereda Las Brisas, municipio Puerto Tejada, perteneciente al suroccidente del departamento del Cauca.

A través de la red social Twitter, Márquez expresó su repudio al crimen perpetrado contra el representante legal del Consejo Campesino Comunitario.

Por otra parte, la Defensoría del Pueblo emitió un mensaje en el que informa que el líder campesino fue ultimado y encontrado en una bolsa en las adyacencias de una zona rural.

La Defensoría del Pueblo en el país neogranadino ha alertado que las dinámicas de la criminalidad organizada y la delincuencia común presentes en Puerto Tejeda, están altamente influenciadas por el contexto criminal de Cali; pero también por el conflicto armado en el norte del Cauca.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), informó que en lo que va de año han asesinado a 29 líderes campesinos.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas