FANB también apoya medidas del Presidente en contra de la corrupción

A través de comunicado manifiesta apoyo y lamenta la incursión de militares en delitos

Ministro lamentó que profesionales militares hayan incurrido en corrupción.

 

21/03/23.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) emitió un comunicado oficial, este martes, a través del cual manifiesta su apoyo irrestricto y absoluto respaldo a las contundentes acciones desarrolladas por el Ejecutivo nacional en contra de la corrupción dentro de la Administración Pública, tras las cuales han sido detenidos funcionarios civiles y militares adscritos al Poder Judicial, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y algunas alcaldías, en razón de su presunta implicación en actos de malversación de fondos públicos.

El comunicado fue publicado en la red social Twitter de la institución castrense y está refrendada por el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López.

En el texto, la FANB lamenta y rechaza la participación en hechos de corrupción de algunos profesionales militares que cumplían comisión de servicio en la Administración Pública, específicamente en Pdvsa.

“Lamentablemente, en tales hechos también figuran algunos profesionales militares que cumplían comisión de servicio en la Administración Pública nacional, específicamente en Pdvsa, quienes han violentado el ordenamiento jurídico, así como las tradiciones y principios éticos que caracterizan a la institución armada, lo que merece el más categórico rechazo”, indicó el jefe de la FANB.

Hasta ahora, en el grupo de detenidos dentro de la trama de corrupción que ha sacado a la luz el Gobierno figuran el coronel Antonio José Pérez Suárez, vicepresidente de Comercio y Suministro de Calidad, de la empresa petrolera, y el coronel Samuel Guillermo Testamarck Díaz, gerente general de PDV Marina.

Pérez Suárez  egresó en el puesto 114 de la promoción “Coronel Miguel Antonio Vásquez” de la Academia Militar en 1999, mientras que Testamarck Díaz pertenece a la promoción “General de Brigada Juan Guillermo Iribarren” que egresó de la Academia Militar en 2001; fue ascendido al grado de coronel del Ejército por Nicolás Maduro en julio de 2022.

En el comunicado, la FANB enfatiza que cumplirá estrictamente la orden del presidente Nicolás Maduro de erradicar las prácticas antiéticas en el manejo de los recursos públicos. “La Revolución Bolivariana surgió como alternativa al estado putrefacto e inmoral en el que se encontraba la IV República. Respaldamos y apoyamos de manera irrestricta el titánico esfuerzo por combatir la corrupción en todas sus formas”, indica el texto.

El comunicado afirma que la FANB luchará estrictamente contra la corrupción.

 

“Tenemos total certeza, (de) que esta decidida batalla, constituida en una clara política de Estado, rendirá significativos resultados para continuar garantizando la defensa de los más altos intereses del pueblo venezolano”, resalta el escrito.

En el texto también destacan las “contundentes acciones” del Gobierno contra funcionarios “que han incurrido en flagrantes hechos de corrupción” que afectan la moral republicana, la paz, el buen vivir y el desarrollo del país.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas