Fallece Wilfredys León presidente de la Federación de Atletismo

El camino de su vida transcurrió como atleta, entrenador y dirigente

El presidente federativo Wilfredys León dejó de existir este martes. 

 

21/03/23.-  A los 72 años, víctima de una grave enfermedad, falleció –este martes- el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo y uno de los dirigentes de nuestro deporte más prestigiosos y queridos en la región, Wilfredys León.

“Atletismo Sudamericano” acompaña a la familia de Wilfredys y al atletismo de Venezuela en este momento de dolor por la pérdida de tan apreciado directivo, que también fue vicepresidente de la organización regional.

Wilfredys León nació el 25 de septiembre de 1949 y se destacó, durante su campaña atlética, como mediofondista, siendo el primer venezolano en correr los 1.500 metros por debajo de los 4 minutos. El 2 de agosto de 1970 en Maracaibo consiguió su mejor marca en su especialidad de los 800 metros: 1 minuto, 49 segundos, 8 centésimas. En la misma ciudad logró la medalla de oro de los Juegos Bolivarianos de ese año con 1m, 50s, 9c, además del cuarto puesto en los 1.500 metros.

Volvió a participar en los Bolivarianos siguientes (Panamá 1973) donde fue subcampeón en 800 metros con 1m, 51s, 8c, prueba ganada por su compatriota Héctor López. En 1974 integró la Selección de Venezuela que obtuvo el título sudamericano masculino en Santiago de Chile, siendo entonces la última vez que Brasil no se quedó con dicho cetro.

En la capital chilena, León ocupó el quinto lugar de los 800 metros con 1m, 51s, 8c, prueba ganada nuevamente por Héctor López (1m, 50s, 4c). Pocas semanas más tarde, León también participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Santo Domingo, ocupando el quinto lugar en los 800 metros con 1m, 4s, 98c y décimo en 1.500 metros  con 3m, 57s, 30c.

La Federación Venezolana de Atletismo anunció que los actos funerales de Wilfredys León se realizarán este miércoles 22 de marzo en las instalaciones del Comité Olímpico Venezolano, situado en la avenida Estadio, parroquia El Paraíso, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas