Concejo Municipal premia a los artesanos por su desempeño

La cultora caraqueña Beatriz Hurtado se llevó el primer lugar del certamen

Los ediles reconocieron la buena labor cultural de varios artesanos en la sede municipal.

 

21/03/23.- Este martes, en su sesión ordinaria, el Concejo Municipal de Caracas premió a varios artesanos por su desempeño cultural, tras una reñida competencia en la que destacaron representantes de varias entidades venezolanas.

La competencia contó con 58 piezas revisadas hechas por artistas de Caracas, Aragua, Carabobo, Miranda y Zulia, y la ganadora fue la artista caraqueña Beatriz Hurtado, por su pieza "Caracas contemplo", que es una artesanía de joya con aluminio, donde resalta el Waraira Repano y varios edificios conocidos de la capital de Venezuela.

"Me inspiré en la misma Caracas para hacer este trabajo. Fue plasmado por mi imaginación y lo hice después con las manos. En realidad, es la primera vez que participo y lo hice con todo el amor que siento por mi ciudad", expresó Hurtado tras recibir el premio por parte de los concejales metropolitanos.

Hurtado, quien tiene más de 20 años en el medio artístico, comentó que se siente muy agradecida por el premio, tras su debut en estas competencias.

También fueron galardonados el cultor Andrés Parra, por su obra "El santo y el limonero", que es una escultura tallada en madera y obtuvo el segundo lugar.

En el tercer puesto fue para la artista Karina Rivas, por su trabajo "El ruiseñor de Catuche y su caballo que comía flores".

La mención especial fue para Egleé Castro y además destacaron Rosiris Zambrano, Carlos Piñero y María Rengifo.

La ganadora de la mención Juvenil, Rosiris Zambrano, de su pieza explicó que se trata de la liberación de una mujer afrodescendiente y del sentido de ver la libertad.

Las piezas serán exhibidas en el Museo de Caracas, a partir de este miércoles. 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas