Israel ataca nuevamente aeropuerto de Alepo, Siria

En el mes de marzo el régimen israelí ha arremetido dos veces contra la terminal aérea

Aeropuerto de Alepo.

 

22/03/23.- Fuerzas armadas israelíes llevaron a cabo este miércoles un ataque con misiles contra las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Alepo, ubicado en el norte de Siria, de acuerdo con una fuente militar.

La Agencia Árabe Siria de Noticias, Sana, reportó que el ataque, que se produjo alrededor de las 03:55 horas locales de este miércoles, provino desde la dirección del mar Mediterráneo, al oeste de la provincia siria de Latikia, y ocasionó daños materiales al aeropuerto.

Al Arabiya, por su parte, indicó que se lanzaron cuatro misiles y tras el ataque, el aeropuerto suspendió sus operaciones. Aún se desconoce si la agresión dejó víctimas.

De acuerdo con Sana, el mismo aeropuerto quedó fuera de servicio el día 7 del mes en curso debido a una similar agresión israelí con misiles.

El día 12 del mes en curso, Israel volvió a atacar con misiles varias posiciones en el municipio de Messiaf, en la provincia de Hama, a unos 250 kilómetros al noroeste de esta capital.

De igual manera, el día 18 de febrero, una similar agresión con misiles contra el barrio residencial capitalino de Kafersouseh causó la muerte de cinco personas y ocasionó daños materiales en la histórica ciudadela de Damasco y dos instituciones académicas y culturales.

Las agresiones tienen lugar en medio de la situación ocasionada por los terremotos del pasado 6 de febrero, y este aeropuerto es utilizado por los aviones que traen ayuda humanitaria internacional.

Damasco instó al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas a condenar las acciones agresivas de Israel que amenazan de manera directa la paz y la seguridad regional e internacional, refiere el multimedio internacional Telesur, en su portal web.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas