Fiscal general no descarta nuevas detenciones por corrupción en Pdvsa

Aseguró que hay nuevos detenidos vinculados con la situación de la estatal petrolera

Fiscal destacó que ya se trabaja en una mesa técnica para investigar hechos.

 

22/03/23.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, no descartó que en las próximas horas ocurran nuevas detenciones relacionadas con las tramas de corrupción que presuntamente implican a funcionarios de distintos organismos del Estado.

Así lo aseveró el titular de la Fiscalía General de la República: “Ya hay nuevos detenidos vinculados a la trama de corrupción en Pdvsa. (…) Estamos viendo experticias telefónicas e incautaciones en las que van a salir nuevos elementos que nos llevarán a otras personas”, expresó Saab.

De acuerdo con una nota de prensa oficial, el fiscal destacó que ya se trabaja en una mesa técnica en conjunto con los cinco fiscales nacionales designados y representantes de la Policía Nacional contra la Corrupción; así como del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional para investigar los hechos y llegar a la verdad.

“Vamos a aplicar todo el peso de la ley contra estos sujetos que mancillaron los nombres de sus cargos y por la discrecionalidad con la que actuaron para favorecer los intereses de unos pocos”, agregó.

Recordó que desde su llegada al Ministerio Público, “hemos judicializado 27 tramas de corrupción en la estatal petrolera y hasta la fecha se han procesado unas 200 personas.

“Todas las autoridades del Estado, empezando por el presidente Nicolás Maduro, están liderando esta cruzada", resaltó el alto funcionario.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas