Anuncian Asamblea Popular Comunal en Bogotá

La actividad se realizará el viernes como parte del programa de Gobierno de Gustavo Petro

El Presidente colombiano ha honrado su compromiso de luchar por la paz.

 

22/03/23.- El Gobierno de Colombia anunció que desde el próximo viernes tendrá lugar lo que han denominado la Asamblea Nacional Popular Comunal en la Universidad Nacional de Bogotá, como parte de la ejecución del programa del presidente Gustavo Petro, reseña TeleSur.

Así lo confirmó  el propio presidente Petro, quien dijo que "la organización y la movilización popular son básicas para avanzar en la democracia, la paz y la justicia social".

También hizo referencia al evento el viceministro del Interior, Gustavo García, quien explicó que "los organismos comunales son la base del poder popular, actores solidarios y voceros de las comunidades".

En ese sentido, el viceministro García dijo que "en esta asamblea, dialogaremos con ellos para conocer sus necesidades y propuestas, para construir juntos la política pública nacional de Acción Comunal".

Asimismo, informó que del cónclave "saldrá la hoja de ruta que nos ayudará a lograr la paz total, a crear oportunidades que le permitan a los y las colombianas tener una vida digna, la construcción colectiva de un nuevo contrato social libre de exclusiones históricas y la protección del medio ambiente".

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas